Los estadounidenses Whitechapel preparan el lanzamiento de su próximo trabajo para la primavera de 2019.

Se llamará “The Valley” y verá la luz el próximo 29 de marzo a través de Metal Blade Records. Está producido por Mark Lewis. “The Valley” hace referencia a los orígenes de Phil Bozeman, vocalista de la banda, que se crió en Hardin Valley (al oeste de Knoxville).

Alex Wade, guitarrista de la banda comenta:

Phil ha sido sincero en sus letras sobre las dificultades que afrontó en su infancia, creo que este disco es un reflejo de todo eso. Siento que nuestra música es la confesión de Phil sobre su pasado para poder sacarlo y hablar sobre sí mismo. Espero que cualquiera que lo escuche y que haya pasado por experiencias similares también pueda encontrar algo de refugio.

Cualquier fan que escuche “The Valley” reconocerá la huella inconfundible de WHITECHAPEL en sus canciones pero, como viene siendo habitual en cada nuevo lanzamiento, también podemos ver claramente una evolución.

Phil Bozeman añade:

En cuanto al sonido, está en todas partes. Es agresivo y luego escuchas cómo los Riffs te golpean con emoción y fuerza. Es un torbellino de emociones en todo momento.

El tracklist es este:

  1. When A Demon Defiles A Witch
  2. Forgiveness Is Weakness
  3. Brimstone
  4. Hickory Creek
  5. Black Bear
  6. We Are One
  7. The Other Side
  8. Third Depth
  9. Lovelace
  10. Doom Woods

La portada del disco es obra de Branca Studio:

Este es el primer adelanto del disco, “Brimstone”: