Aunque nos cueste reconocerlo, de vez en cuando aparece una canción pop que nos engancha a todos, incluídos los heavies más acérrimos. Por suerte, nuestros grupos favoritos se encargan de hacer su propia versión de estas tonadillas, para que a nosotros nos sea más fácil disfrutar de estos placeres culpables.

Son innumerables las versiones que se han hecho de éxitos del pop, pero hemos seleccionado diez que seguro que os van a gustar.

1. Bad Romance (Lady Gaga) – Halestorm

Esta versión del éxito de Lady Gaga se incluyó en la edición japonesa del segundo álbum de estudio de Halestorm, ‘The Strange Case Of…‘. Otros que también la hicieron suya fueron The Demonstration, con una versión más cañera que la de los de Pensilvania.

2. Viva Forever (Spice Girls) – ReinXeed

Sin duda, las Spice Girls fueron uno de los mayores iconos del pop de los 90, y los suecos ReinXeed las recuerdan tocando “Viva Forever” al más puro estilo power metal, y les queda realmente bien. Por su parte, otros suecos, Machinae Supremacy, versionaron “I Turn to You”, uno de los éxitos de Mel C, la Spice deportista en solitario.

3. Oops… I Did It Again (Britney Spears) – Children of Bodom

¿Quién no recuerda a una jovencísima Britney Spears bailando con el uniforme del colegio? Por suerte, los chicos de Children of Bodom se ahorraron las coletas con pompones para versionar el “Oops… I Did It Again” de Spears. Y si os gusta Britney (aunque no lo reconozcáis en público), A Static Lullaby se encargaron de hacer su propia versión de “Toxic“.

4. You Spin Me Round (Like a Record) (Dead or Alive) – Dope

En 1985, Dead or Alive lanzaron “You Spin Me Round (Like a Record)” todo un éxito de las pistas de baile que más tarde sería versionada por la banda de metal industrial, Dope. Se trata de una versión que suele atribuirse erróneamente a Marilyn Manson, que, sin embargo, sí versionó otras canciones como “Sweet Dreams” de Eurythmics y “Tainted Love”, canción que hicieran famosa Soft Cell en 1981 y que también versionaron Scorpions en 2011.

5. Smooth Criminal (Michael Jackson) – Alien Ant Farm

Por supuesto Michael Jackson, el rey del pop, no iba a librarse de ser versionado. Alien Ant Farm hizo lo propio con “Smooth Criminal” en 2001. Otro de los que grabó uno de los éxitos de Michael Jackson fue Yngwie Malmsteen, con una peculiar versión de “Beat It”.

6. Rasputin (Boney M) – Turisas

La canción disco de 1978, tuvo su revisión en clave metal en 2007, por parte de los finlandeses Turisas. La encontraréis incluida como bonus track en la edición europea del álbum ‘The Varangian Way‘.

7. It’s a Sin (Pet Shop Boys) – Gamma Ray

En 1987, el dúo de pop electrónico Pet Shop Boys lanzó “It’s a Sin“, que se mantuvo como número 1 durante tres semanas en Reino Unido. En 1999, Gamma Ray incluyeron su propia versión en el álbum ‘Power Plant‘.

8. These Boots Are Made For Walking (Nancy Sinatra) – Megadeth

El éxito compuesto por Lee Hazlewood e interpretado por Nancy Sinatra, fue revisitado por la banda de Mustaine para incluirlo en ‘Killing Is My Business… And Business Is Good!‘, su álbum de 1985, bajo el título “These Boots“. Sin embargo, una década después, Hazlewood declaró que la versión de Megadeth resultaba “perversa y ofensiva” y pidió que se retirará de las reediciones del álbum. Aunque efectivamente se eliminó de las reediciones, Mustaine alegó que lo realmente “perverso y ofensivo” era que Hazlewood y Sinatra hubieran cobrado todos los cheques por derechos de autor antes de quejarse sobre la versión. A partir de 2004, la canción volvió a ser incluida en el álbum, pero sin las modificaciones de Mustaine.

9. Here Comes The Sun (The Beatles) – Ghost

Las ediciones japonesas suelen ser fuente de rarezas e interesantes versiones, como ésta que Ghost hicieron de “Here Comes The Sun“, un clásico de los Beatles compuesto por George Harrison y que se incluía en el disco ‘Abbey Road‘ de 1969. Ghost la incluyeron en la edición nipona de ‘Opus Eponymous‘.

10. Hijo De La Luna (Mecano) – Stravaganzza

Y no podíamos acabar sin hacer mención a uno de los grandes grupos del pop español, Mecano, cuyo éxito “Hijo De La Luna” fue versionado por Stravaganzza. La banda líderada por Leo Jiménez incluyó este tema en su álbum de 2004 ‘Hijo Del Miedo‘.