La banda de black metal y posteriormente de música ambiental Burzum, integrada únicamente por Varg Vikernes, deja oficialmente de estar en activo.

El polémico músico reconvertido en youtuber ha comunicado a través de uno de sus vídeos que pone fin definitivamente a Burzum como proyecto musical. En el vídeo Vikernes muestra y explica que enviará su propia copia del álbum debut de la banda a uno de sus seguidores, quedándose él mismo con una copia del CD comprada en Amazon.

En el vídeo Varg alega que:

Estoy harto de toda esta avaricia que veo a mi alrededor. Todo lo que gira en torno a tratar de ganar dinero. Ganancias aquí, ganancias allí… Cura la podredumbre en tu cerebro haciendo cosas sin fines de lucro, por el bien de los demás. Si realmente quieres cambiar el mundo (lo quiero), debes comenzar por ti mismo. Burzum es un proyecto musical que a algunos les gusta y a otros no. Ok. Pero para mí es un pasado doloroso en un pantano podrido, del cual pasé muchos años saliendo de él. Cuando finalmente lo hice, terminé en otro pantano. Burzum nunca fue mi elección de vida, ni siquiera quería convertirme en músico. Es algo que hice mientras esperaba que viniera algo más, pero nunca llegó y nunca pudo haber llegado. Salí de los pantanos pútridos y seguí adelante.

Adiós, adiós Burzum.