Como ya os habíamos comentado hace un mes, el siempre polémico Kristian “Varg” Vikernes estaba acusado de “incitar al odio racial y ensalzar crímenes de guerra”. Hoy ya sabemos que ha sido declarado culpable y condenado a pagar una multa de 8.000 euros y se encuentra en libertal condicional según ha informado un diario sueco.

El músico noruego ha alegado que él no escribió los comentarios racistas en su blog personal y mantiene la tesis de un “posible malentendido” que pudo ocurrir al comunicarse a través de un intérprete danés cuando fue detenido el año pasado. Además Vikernes ha usado estas palabras en su defensa:

“En cualquier momento, hay 350 personas pretendiendo ser Varg Vikernes en Facebook. Cualquiera puede crear un blog fácilmente haciéndose pasar por mí”

Vikernes ya fue condenado a 16 años de prisión por el asesianto de Euronymopus, líder de la banda Mayhem. Fue puesto en libertad en 2009 y actualmente reside en una zona rural de Francia con su mujer e hijos. Además también se la ha intentado relacionar con Anders Breivik, el asesino que puso una bomba en Oslo y asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, en la conocida como matanza de Utoya. Vikernes sin embargo se ha desmarcado desde el principio de estas acusaciones condenando éste crimen.

Seguiremos informando.