Vallenfyre, la banda death metalera de Reino Unido compuesta por Gregor Mackintosh, compositor y guitarrista de Paradise Lost, junto con los miembros de My Dying Bride, At The Gates y Doom, lanzará su segundo álbum de larga duración, “Splinters“, el 12 de mayo en Europa y el 13 de mayo en América del Norte a través de Century Media Records.

La portada simple pero llamativa del CD fue creada por Brian D’Agosta, quien previamente hizo un logo para el bajista de Vallenfyre, Scoot, quien tiene otra banda llamada Extinction Of Mankind, así como obras de arte para muchos otros grupos.

Al final de la noticia podréis escuchar en streaming como adelanto, la canción “Odious Bliss“.

En 2011, Mackintosh anunció que iba a volver a sus raíces del death metal con su nueva banda, Vallenfyre. El nivel de expectativas se estableció alto, con un cartel compuesto por Hamish Glencross (guitarra de My Dying Bride), Scoot (bajo en Doom Extinction Of Mankind), Adrian Erlandsson (batería en At The Gates, Paradise Lost y The Haunted), su amigo local Mully como segunda guitarra y, por supuesto, Gregor en la voz (por primera vez en su carrera).

Su debut, “A Fragile King“, fue una referencia hacia el padre de Gregor y su batalla perdida contra el cáncer; la desgarradora mezcla de deathdoom encontrada en el álbum fue aclamada como “un registro muy bestia” y “una fuerza sónica que muerde duro y profundo”.

Mackintosh dijo:

Vallenfyre era algo que yo me sentía totalmente obligado a crear. Era casi como si yo no tuviera otra opción. Me aconsejaron que debía escribir y vocalizar mis sentimientos. Fue lo que hice y entonces todo pareció tomar un curso natural.

Os dejamos con “Odious Bliss“: