Siempre dije que Sphinx ha sido una de las bandas de más calidad de nuestra escena metalera pero a su vez de las menos valoradas. La lucha desde Andalucía nunca ha sido fácil, aunque ha dado y sigue dando grandes satisfacciones.

Sphinx anunció en septiembre el cese indefinido de su actividad como banda para que poco después surgieran dos nuevas formaciones de sus cenizas. Por un lado Gizëh que a juzgar por su nombre, por la persona al frente de la banda (Manuel Rodríguez ) y por lo poco que hemos podido escuchar, será una continuación de su “banda madre”. Por otro lado Snakeyes, la banda que hoy nos ocupa y que cuenta con tres de los que fueran integrantes de Sphinx, Pepe Pineda al bajo, Justi Bala a la guitarra y Carlos Delgado a la batería acompañados del vocalista rumano Cosmin Aionita.

Tenemos entre manos “Ultimate Sin”, el primer LP de la banda, que sucede a “Wellcome to the Snake Pit”, un EP con muy buena acogida nacional e internacional con tres temas que posteriormente también se han incluido en “Ultimate Sin”. Se trata de un disco con 11 cortes de metal clásico y de calidad.

Todos los medios que han reseñado este disco han coincidido en la gran influencia de Judas Priest en el sonido de Snakeyes y nosotros no podemos sino corroborarlo. Nos retrotraen a la gloriosa época del Painkiller de la banda británica pero con la fuerza de una producción moderna y con la satisfacción de saber que son “producto de la tierra”, lo que demuestra que el metal español está a un gran nivel.

Desde el primer corte “Devil in Your Mind” que imprime un ritmo frenético, podemos ver la calidad musical de la banda y deleitarnos con la magnífica voz de Cosmin. En el camino nos encontramos con grandes temas, como el mencionado “Devil in Your Mind”, “Shadow Warriors” que pudimos escuchar ya en el EP, “Rise of a Triad” que comienza suave para romper y no parar dejándonos un gran estribillo, “Time of Dismay” o “Ultimate Sin”, tema del que hay un videoclip editado.

Sin duda un gran descubrimiento y un gran disco de una banda que dará mucho que hablar y que no debéis perderos en directo en cualquiera de las fechas que de momento tienen confirmadas para presentar “Ultimate Sin”:

15 de mayo Sevilla -Sala Hollander
16 de mayo Cádiz – Sala El Pelícano
22 de mayo Murcia – Sala Fuzz Factory
5 de junio Madrid – Sala We Rock
6 de junio Zaragoza – Sala Utopía
11 de julio – Festival Acordes de Rock

SnakeyeS