Los chicos de Toundra preparan el lanzamiento de su nuevo disco, “Vortex” del que os contamos algunos detalles a continuación.

El álbum saldrá a la venta el 27 de abril via InsideOut Music en distintos formatos.

Así explica la banda el concepto detrás de este nuevo disco:

El 21 de septiembre de 2012 llegamos a una sala llamada Vortex Surfer Musiklub en Siegen, Alemania, una pequeña ciudad que apenas sobrepasa los 100.000 habitantes. Tocamos colándonos en el cartel de un concierto cuyo cartel estaba ya cerrado. Tocamos después de Zodiac y Bastardo. La sala se llenó y el recibimiento de tanto el público como de todos los trabajadores de la sala no pudo ser mejor. Nos enamoramos por completo de ese pequeño club y de la pequeña casa anexa donde dormimos aquella noche.

Desde entonces hemos tocado en Vortex unas 5, 6 veces… otra más en Siegen dentro del cartel del Freak Valley Festival. El cariño y calor con el que siempre nos han tratado en Siegen es algo que nunca podremos terminar de agradecer. Nuestro próximo disco se llama “Vortex”. Cerramos el círculo de los números romanos en una suerte de agradecimiento a todos aquellos promotores, trabajadores de sala, sellos, agencias, público.. en definitiva, en agradecimiento a toda persona que nos ha ayudado durante todo estos años a vivir este sueño que es Toundra. Estamos impacientes porque salga a la luz.

Esta es la portada del disco, creación de Fran Rodriguez (titulada “La cabeza en las nubes”)


Esta es la lista de temas:

  1. Vortex
  2. Cobra
  3. Tuareg
  4. Cartavio
  5. Kingston Falls
  6. Mojave
  7. Roy Neary
  8. Cruce Oeste