El guitarrista de Black Sabbath Tony Iommi ha compuesto un tema para uno de los capítulos de CSI (Crime Scene Investigation), la conocida serie estadounidense. El capítulo en cuestión se estrena el 2 de noviembre en EEUU.

Tony Iommi es conocido por abarcar un amplio espectro de servicios en lo que se refiere a composición musical. Ya en 2013 compuso el tema que llevaría Armenia a Eurovisión con la banda Dorians: “Lonely Planets“. Sus habilidades hacen que sea considerado uno de los guitarristas más importantes e influyentes de la historia del rock. A él se deben muchos de los riffs del rock y del heavy metal. Muchos dicen que es el padre del heavy metal porque consiguió una tonalidad característica al tocar, cuando trató de afinar la guitarra de forma que pudiera tocar con las prótesis de dos de sus dedos, que habían sido amputados en un accidente laboral a los 17 años.

Ahora oiremos su música acompañando las imágenes de uno de los capítulos de una de las series más vistas de la televisión. Tony Iommi habla sobre ello:

Siempre me ha gustado componer atendiendo a todos los tipos de ánimos. Compongo música de todo tipo y ahora en concreto he compuesto un tema para el CSI. Me preguntaron que qué me parecía hacer algo así. Observé las imágenes de la serie y opté una música que parecía que gustaba. No es muy larga, pero trabajar para las imágenes es muy distinto que componer simplemente música. Esto me ha dado ideas para componer más pensando en ello.