La veterana banda irlandesa Thin Lizzy, que estará en Rock Fest Bcn celebrando su 40 aniversario y el 30 aniversario de la muerte de Phil Lynott, acaba de anunciar algunos cambios en la formación que tocará ese día.

Este es el comunicado que ha emitido la organización del Rock Fest Barcelona:

THIN LIZZY ANUNCIA AL BAJISTA Y AL NUEVO BATERÍA PARA SUS CONCIERTOS DE ANIVERSARIO.

Thin Lizzy están orgullosos de anunciar que Tom Hamilton de Aerosmith será el bajista para los próximos conciertos aniversario de 2016 y 2017.

Tom, miembro fundador de Aerosmith, se une a los guitarristas Scott Gorham y Damon Johnson, al vocalista Ricky Warwick y al teclista Darren Wharton en los conciertos que la banda tiene programados durante el próximo verano y principios de 2017.

Tom Hamilton declara: “Estoy encantado de tocar en estos conciertos de Thin Lizzy durante mi descanso estival con Aerosmith. Será fantástico tocar sus clásicos en el escenario”

Scott Travis, batería de Judas Priest, se une a la formación de Thin Lizzy en lugar del previamente anunciado Mikkey Dee, en todos los conciertos programados a excepción de su actuación del 6 de agosto en Suecia, donde Ian Haugland será el batería.

Mikkey Dee: “Lamentablemente, debido a circunstancias que ya explicaré pronto, no voy a poder actuar en los próximos seis conciertos con Thin Lizzy. Como fan de toda la vida de la banda, sinceramente hubiese deseado ser parte de esto, pero la razón será desvelada tan pronto sea posible. Deseo a mis grandes amigos Scott Travis e Ian Haugland todo lo mejor y sé que será la hostia!”

Scott Travis añade:
“Primero de todo, permitirme darle las gracias a Brian Downey y a Thin Lizzy por permitirme sentarme con la banda! Thin Lizzy son una leyenda indiscutible y ser una parte de su linaje es todo un honor para mi. Espero hacerlo bien. Va a ser la bomba!
Para Rock Fest Barcelona será un honor tener a Thin Lizzy con su nueva formación y esperamos disfrutar con todos vosotros de sus clásicos.

13063418_1176016332416665_384951778166151556_o

Las fechas de la gira de Thin Lizzy, además de la fecha en el festival catalán, son estas:

  • 17 de junio, Alemania, Loreley – Freilichtbuhne (con Rainbow)
  • 18 de junio, Alemania, Bietigheim-Bissingen – Festplatz Am Viadukt (con Rainbow)
  • 17 de julio, España, Barcelona – Rock Fest Bcn
  • 23 de julio, Reino Unido, Maidstone Kent – Ramblin’ Man Fair Festival
  • 7 de agosto, Suecia, Rejmeyre – Skogsrojet Festival
  • 19 al 23 de enero de 2017, Estados Unidos, Ft Lauderdale – Rock Legends V Cruise

rock fest bcn 2016 cartel ok