El pasado 10 de marzo anunciábamos el cierre del cartel del Leyendas del Rock con Avantasia, Powerwolf y Angelus Apatrida.

Pues bien, a nuestros oídos llegaron campanas sobre una sorpresa final, sorpresa que finalmente ha llegado a buen puerto.

El festival ha confirmado como traca final ni mas ni menos que a unas de las mejores bandas de thrash metal de la historia, los estadounidenses Anthrax. El comunicado oficial es el siguiente:

Por primera vez en España: The Big Teutonic Four. Los cuatros gigantes del Thrash Metal son asiduos de nuestro país en sus giras, pero nunca antes se habían visto reunidos bajo el manto de un mismo evento.
Kreator, Sodom, Destruction y Tankard cierran el cartel del décimo Leyendas del Rock.

Hubo una edad convulsa a primeros de los años ochenta donde las hordas del metal intentaban romper esquemas y conducir el heavy metal hacia otro estadio distinto; más veloz, fuerte y agresivo. Desde EEUU atacaban inmisericordes Metallica, Slayer, Megadeth, Anthrax, Overkill, Exodus, Testament, etc…y en Europa, más concretamente en la acerada Alemania, encontraron la horma de su zapato. Las bandas encabezadas por Mille
Petrozza, Tom Angelripper, Marcel Schmier y Andreas Guerre, demostraron que el viejo continente no iba a permanecer impasible ante semejante afrenta y durante más de treinta años han mantenido viva la llama del metal más poderoso y salvaje.

Desde Leyendas del Rock no sentimos tremendamente orgullosos de contar con la presencia de los cuatro monstruos en Villena.