La super banda Sons Of Apollo, compuesta por Jeff Scott Soto, Mike Portnoy, Derek Sherinian, Billy Sheehan y Ron “Bumblefoot” Thal acaba de publicar el audio de un nuevo tema.

Se llama “Signs Of The Time” y suena así:

Anteriormente la formación publicacaba este teaser de su álbum:

Os recordamos que Sons Of Apollo lanzará su álbum debut, “Psychotic Symphony” el 20 de octubre con Inside Out – Sony Music.

Sobre este trabajo Mike Portnoy ha dicho:

Derek y yo nos reunimos al poco de dejar Dream Theater en 2010 y formamos una banda instrumental para girar entre él y yo, Billy Sheehan y Tony MacAlpine. Esta fue mi primera colaboración con Derek desde los 90 cuando él estaba en Dream Theater, y fue genial volver a trabajar con él de nuevo. Desde aquella gira, que realmente fue cosa de “una y no más”, me ha estado picando para empezar una banda auténtica y original, a tiempo completo. Parecía que nunca llegaba el momento adecuado ya que tenía muchas otras cosas entre manos. Mucho tiempo después, llegó el momento de picar el anzuelo para poner en marcha un grupo juntos.

Derek fue el encargado de bautizar a la banda. Tengo una lista que guardo en mi móvil con cientos de nombres de grupos que tengo que consultar constantemente ya que tengo un grupo nuevo cada año… Así que tiré de la lista y Apollo era uno de los nombres que había allí. Era una palabra que nos gustaba a ambos. Empezamos a probar distintas combinaciones de la palabra. Una de las primeras versiones que barajamos fue Apollo Creed, el personaje de las películas de Rocky, pero tras múltiples discusiones, Derek sugirió Sons Of Apollo y parecía válido. Apolo es el Dios de la Música, así que con eso en mente, el nombre parecía encajar.

Estos son la portada y el tracklist del álbum, que ya se puede reservar en este enlace:

sons of apollo album

  1. God of The Sun
  2. Coming Home
  3. Signs of the Time
  4. Labyrinth
  5. Alive
  6. Lost In Oblivion
  7. Figaro’s Whore
  8. Divine Addiction
  9. Opus Maximus

Se espera que la banda haga una gira mundial el año que viene.