El líder de Sodom, Tom “Angelripper” Such ha deshecho la banda para volver a rehacerla. Os contamos los detalles.

Such ha decidido prescindir de los servicios del guitarrista Bernd “Bernemann” Kost y el batería Markus “Makka” Freiwald.

Estos son los motivos que esgrime el bajista y vocalista de la formación:

Tom Angelripper rompe con Bernermann y Makka

La nueva formación será anunciada pronto

Todos los conciertos de 2018 tendrán lugar tal y como se anunciaron

El nuevo año ha comenzado con un golpe para todos los fans de Sodom: el vocalista y bajista ha roto con el guitarrista Bernd “Bernemann” Kost y con el batería Markus “Makka” Freiwald. “Después de mucho pensamiento y reflexión he decidido dar este difícil paso para … el camino de nuevos retos”, explica Tom. “Sodom siempre ha vivido del compromiso y de la pasión de todos los involucrados. Makka ha sido parte de la banda desde hace casi ocho años, Bernemann incluso más de 20. Para obviar una posible rutina en la que sería imposible proseguir con nuestro trabajo creativo de forma óptima, me gustaría empezar de nuevo con músicos nuevos y hambrientos. Al mismo tiempo, me gustaría dar las gracias a Bernemann y Makka por tantos años exitosos en los que hemos hecho shows increíbles y hemos lanzado un buen número de auténticas proclamas de metal”.

A pesar del cambio de formación, todos los conciertos de Sodom seguirán celebrándose desde abril de 2018 como se anunció. Tom presentará a sus nuevos compañeros de armas en el festival Full Metal Mountain. Si Sodom continuará como trío o quizá se convierte en un cuarteto sigue sin estar claro. Tom declara: “Realmente no he pensado al respecto, estoy abierto a todas las opciones. Ahora asentaré los pilares de la nueva fundación de la banda y buscaré nuevos músicos. Una cosa está clara: ¡Sodom se hará más fuerte!”

Con sus nuevos compañeros, Tom comenzará a trabajar en el próximo disco de Sodom, que será lanzado por Steamhammer/SPV tan pronto como sea posible. Tom explica: “SPV también miró hacia delante respecto a nuestra futura colaboración y puede esperar una banda totalmente motivada”.

Esta decisión no queda exenta de polémica, ya que los dos músicos expulsados han emitido un comunicado:

¡Sodom se separó!

Tom ya lo ha señalado en su declaración de que, de hecho, nos hemos distanciado ligeramente el uno del otro. De hecho, nuestras concepciones de respeto y carga de trabajo divergieron aún más. También las ofertas para girar descuidadas por Tom nos decepcionaron.

Después de vuestras abrumadoras reacciones, estábamos ansiosos por crear un sucesor al “Decision Day” y ya hemos grabado muchas ideas de canciones. Desafortunadamente Tom no compartió nuestro entusiasmo, terminó su relacion laboral con nosotros a través de WhatsApp, incluso sin escuchar el nuevo material.

Por supuesto, no nos es fácil dejar Sodom, la banda que se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas y con la que nos identificamos totalmente. Pero no dejaremos de hacer lo que amamos, juntos encontraremos una nueva banda y veremos el camino a seguir.
Dentro de nuestros corazones permaneceremos en Sodom incluso si Tom ya no está con nosotros.

… Y ahora algunas palabras para vosotros. Palabras de músicos a sus amigos y familias. Dado que ya hemos recibido toneladas de palabras agradables y alentadoras de todos ustedes, queremos aprovechar la oportunidad para daros las gracias a cada uno de vosotros. Todos los que nos vieron durante los últimos años también vieron que estábamos al 100% en lo que estábamos haciendo y que nuestro comportamiento siempre había sido tan auténtico asi como sus reacciones habían sido genuinas y llenas de afecto. Vuestros comentarios a lo largo de todos esos años y vuestras palabras alentadoras ahora nos hacen sentir orgullosos.

Esto es todo lo que podemos pedir, ¡muchas gracias!

Bernemann y Makka

 

¡Seguiremos informando!