El pasado martes, 30 de diciembre os anunciábamos la salida de Tony Harnell de Skid Row, tras menos de un año como vocalista de la banda.

Tony llegaba a Skid Row en abril de 2015 tras la marcha de Johnny Solinger, que se iba para impulsar su carrera en solitario después de quince años con la formación. Sin embargo este martes se despedía con un escueto comunicado en su facebook («Lamento comunicar que ya no soy el cantante de Skid Row. Gracias a los fans por su cariño y apoyo!»). Un par de horas después añadía otro estado en la red social explicando que no había sido despedido de la banda, sino que se iba él («No he sido despedido de SKID ROW, lo dejo. Ser ignorado y faltado al respeto no es lo mío. Ha sido bueno actuar con la banda y cantar tantas grandes canciones. ¡No me arrepiento!»). Este post, ya no puede verse en la red social y en su lugar Tony Harnell ha posteado este otro, pidiendo perdón:

Debo a los fans y a la banda una disculpa por el comentario de Facebook que hice la pasada noche, acerca de ser faltado al respeto -bueno, exactamente yo no fui un ejemplo de respecto, y estoy realmente arrepentido. Me dejé llevar por mis emociones. De nuevo, gracias a todos por todo lo bueno que hemos tenido y celebremos esa parte de todo.

No obstante la banda, sorprendida, contestaba a través de Facebook el siguiente comunicado, donde además aprovechaban para desmentir los rumores sobre una posible reunión con Sebastian Bach y sobre ningún show conjunto con Guns N’ Roses:

A los fieles de SKID ROW,

Como sabéis, Tony Harnell dejó la banda ayer. Nos enteramos de su decisión de la misma manera que vosotros, a través de su post en las redes. Él posteó que ya no estaría en la banda antes de informarnos personalmente.

La última vez que hablamos con Tony fue el 17 de diciembre. Él estaba en el hospital siendo tratado de «bronquitis con síntomas asmáticos». Estábamos todos muy preocupados y le ofrecimos cualquier ayuda que pudiéramos darle para que se recuperara. Debido a su estado, nos vimos forzados a cancelar nuestro show en Chicago el 19 de diciembre. La siguiente vez que oímos algo fue el post de ayer.

Dicho esto, seguiremos avanzando y le deseamos a Tony lo mmejor en sus proyectos futuros.

Por último, entre todos los rumores y especulaciones, no ha habido ninguna conversación en una reunión [N.del R.: refiriéndose a Sebastian Bach] ni vamos a abrir para Guns N’ Roses.

Esto es todo por ahora. Os mantendremos informados lo mejor que podamos.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión. ¡Nos vemos en 2016!

Sobre quién sustituirá a Harnell al frente de Skid Row ya hay rumores. El primero en sonar es ZP Theart, ex Dragonforce y actual vocalista de I AM I, banda que estuvo acompañando a Skid Row en 2013 en su tour por Reino Unido.

zp theart

ZP Theart

¡Seguiremos informando!