Después de muchas pequeñas pistas dejadas en las redes sociales de la banda, Avantasia desvela los detalles de su próximo lanzamiento: “Moonglow”

Saldrá a la venta el próximo 1 de febrero vía Nuclear Blast y contendrá 11 pistas en las que aparecerán vocalistas como Ronnie Atkins, Jørn Lande, Eric Martin, Geoff Tate, Michael Kiske o Bob Catley como en anteriores lanzamientos, pero también nuevas voces como las de Candice Night, Hansi Kürsch o Mille Petrozza.

Tobias comenta:

¡Está vivo! Después de más de dos años de duro trabajo, y lo que parecieron como 71 turnos nocturnos espalda contra espalda, estamos listos para soltar “Moonglow” sobre el universo. Creo que es el disco más adornado y detallado que hemos producido. No demasiado ambicioso, pero hay mucho amor por los detalles. AVANTASIA es el mejor lugar para que las fantasías más salvajes de un músico se conviertan en realidad: elementos celtas, de músicas del mundo, grandes coros, cosas atmosféricas, increíbles interpretaciones de voz de artistas invitados y, por supuesto, todo eso envuelto en lo que considero el sonido típico de AVANTASIA.

Alguien en el negocio de la música me acaba de decir que la naturaleza embellecida del sonido hace que sea difícil comercializarlo, no encaja en el paisaje musical contemporáneo y “si miras a tu alrededor, nadie suena así realmente”. ¡EXACTAMENTE! ¡GRACIAS! No puedo esperar para lanzar “Moonglow”, llevarme a mis amigos de la familia AVANTASIA y salir a la carretera por a por el gran “Moonglow World Tour

La portada del disco ha sido creada por Alexander Jansson:

 

El tracklist es este:

  1. Ghost In The Moon
  2. Book Of Shallows
  3. Moonglow
  4. The Raven Child
  5. Starlight
  6. Invincible
  7. Alchemy
  8. The Piper At The Gates Of Dawn
  9. Lavender
  10. Requiem For A Dream
  11. Maniac
  12. Heart (bonus track)

Os recordamos que podréis ver a la banda en España en las siguientes fechas: