Tras su evacuación anoche por “amenaza terrorista”, el festival Rock am Ring, que se celebra cada año en Nürburg ha sido reanudado esta mañana después una rueda de prensa, que ha tenido lugar a las once.

El evento, que comenzaba ayer y tiene previsto terminar el domingo, tuvo que ser suspendido ayer, después de evacuar a unas noventa mil personas ante una amenaza terrorista.

El primer aviso fue entre las siete y las ocho de la tarde, durante la actuación de Broilers.

La policía ha ordenado como medida de precaución interrumpir temporalmente el Festival. Por favor, dirigíos de forma pacífica hacia la zona de acampada.

La mayoría de asistentes abandonaban el recinto de forma ejemplar y ordenada, muchos de ellos cantando “You´ll Never Walk Alone”.

Tras una rueda de prensa que ha comenzado a las once de la mañana, el festival ha abierto sus puertas a la una y media de mediodía, al no confirmarse la amenaza, según las autoridades, que han estado inspeccionando la zona y no han encontrado elementos sospechosos.

En el día de hoy actuarán, entre otros, Suicide Silence o Motionless in White si bien artistas como Rammstein, uno de los platos fuertes del festival, tuvieron que cancelar ayer su actuación.

Podéis ver los horarios del festival aquí. El programa de hoy se mantiene tal y como estaba previsto.