Tras algunas semanas de rumores se confirma por fin una de las giras más esperadas de los últimos años, la gira reunión de Helloween con su formación clásica.

Los power metaleros alemanes acaban de anunciar el “Pumpkins United World Tour 2017/2018”, donde Michael Weikath, Michael Kiske, Kai Hansen y Markus Grosskopf se juntarán en el escenario para interpretar su repertorio clásico acompañados por Dani Löble ocupando el puesto de Ingo. También estarán Andi Deris y Sascha Gerstner siendo así siete personas en escena.

Aún no hay fechas programadas para esta gira salvo una primera cita en Sao Paulo el 28 de octubre, dentro del Monsters Of Rock. Está previsto que los conciertos duren tres horas e incluyan los mayores éxitos de la carrera de la banda. Aun así la formación recalca que no se trata de una reunión sino de una gira especial que probablemente no volverá a suceder nunca más. Aunque no está confirmado, se baraja la posibilidad de que haya una fecha única en cada país utilizando recintos de gran tamaño.

El detonante de esta reunión habría sido el acercamiento progresivo de Hansen a la banda (habiendo girado juntos el pasado año) y los recuerdos y sentimientos que afloraron al componer el “Hellbook”, un libro conmemorativo de los 30 años de existencia de Helloween.

Os dejamos el vídeo de presentación de la gira, con un cariñoso recuerdo a Ingo Schwichtenberg: