Los noruegos Satyricon han desvelado por fin algunos detalles de su próximo álbum de estudio.

“Deep Calleth Upon Deep” será el noveno trabajo de su carrera y su salida será el 22 de septiembre a través de Napalm Records.

Grabado en Oslo, Noruega y Vancouver (Canadá) a principios de 2017, ha sido mezclado junto al venerado gurú Mike Fraser (que previamente trabajó con el grupo en el álbum de 2006 “Now Diabolical”).

Satyr comenta:

Acercándose a esta versión, siempre hay que tener en cuenta que este es el comienzo de algo nuevo o será mi último disco. Si este va a ser el último, entonces tiene que ser algo especial. Si hay más discos, entonces me aseguraré que es tan diferente del anterior que se sienta como un nuevo comienzo. Creo que es realmente oscuro, muy espiritual y lleno de confianza y energía.

Lo que veo es que para cualquier arte, ya sea Satyricon o cualquier otra forma de arte con sustancia, además de que lo puedas inhalar y entenderlo completamente, será una parte de ti también. Si lo entiendes todo después de un par de escuchas, sabrás que probablemente no permanecerá contigo. El título dice: ‘desde la profundidad de las personas que hacen este disco a la profundidad de los que lo escuchan…’ Si quieres ser partícipe de este viaje, debes estar preparado para excavar profundamente en la esquina más oscura de tu alma con nosotros.

La portada es un oscuro dibujo de 1898 hecho por el que está considerado mejor artista noruego de todos los tiempos, Edvard Munch:

El tracklist es este:

  1. Midnight Serpent
  2. Blood cracks open the ground
  3. To your brethren in the dark
  4. Deep calleth upon Deep
  5. The Ghost Of Rome
  6. Dissonant
  7. Black wings and withering gloom
  8. Burial Rite

Por otro lado os recordamos la gira de los noruegos por nuestro país, donde estarán acompañados por Suicidal Angels y Fight The Fight:

satyricon cartel

Las entradas tienen un precio de 25 euros anticipadas y 30 euros en taquilla y se pueden adquirir en Escridiscos (Madrid), Revolver y Pentagram (Barcelona) así como Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025.