La noche del pasado 25 de marzo en Sevilla era una noche especial. La ya veterana formación madrileña Saratoga visitaba la capital hispalense en una de las últimas fechas de su gira antes de los festivales de verano.

Se presentaban en la ciudad sin teloneros, en un show únicamente protagonizado por ellos y por los asistentes que, minutos antes de la apertura de puertas ya hacían cola para entrar. Transcurrió una hora de espera desde la misma hasta el comienzo del concierto durante la cual la sala terminó de llenarse. Ya en las primeras filas podía verse a algunos fans que habían adquirido la entrada VIP del evento y que comentaban entre ellos cómo habían visto a sus ídolos: “muy simpáticos y muy rápido todo”.

Saratoga - Alex Márquez Photo

Saratoga – Alex Márquez Photo

Saratoga cuenta hoy con una formación similar a la que dio el salto definitivo a la fama con “Agotaras” en 2002. Estos son Niko del Hierro al bajo, Jero Ramiro a la guitarra, Dani Pérez a la batería y la única excepción con respecto a dicha época: Tete Novoa como vocalista.

La banda nos presentaba un setlist de casi veinte temas en los que hacia un repaso a algunos de los éxitos de su discografía sin dejar de lado su último trabajo “Morir En El Bien, Vivir En El Mal”, del que sonaron cinco cortes: “Perseguido” y “Volverá” con los que abrieron la velada, “Mi venganza”, con el que la banda aprovechaba para recordar su recién publicado videoclip, “El Vals De La Rosa Herida” y “Como El Viento”.

Saratoga - Alex Márquez Photo

Saratoga – Alex Márquez Photo

No faltaron algunos temas de sus discos más exitosos, como el ya mencionado “Agotaras” con canciones como “A Morir” o “Tras las Rejas”, tercera pieza en sonar seguida de “Maldito Corazón” y “Ángel de Barro”, las dos incluidas en “El Clan de la Lucha”. Este es otro de sus discos icónicos del que también sonaría una de las canciones más conocidas y emotivas de la formación, “Si Amaneciera”, para la que Tete pidió a los asistentes que sacaran sus móviles y dieran luz a la sala con ellos, consiguiendo así una atmósfera más íntima y acogedora.

Saratoga - Alex Márquez Photo

Saratoga – Alex Márquez Photo

También interpretaron temas de álbumes más antiguos como “Vientos de Guerra” con el corte que le da título (tras el cual Dani hizo un extenso solo de batería) o el archiconocido himno a este estilo musical “Heavy Metal”. Con “Resurrección” la banda se iba del escenario para después volver a interpretar dos piezas pertenecientes a uno de sus primeros discos, “Mi Ciudad” -del que sonaron “Lejos de Ti” y “Perro Traidor”– como colofón a esta magnifica velada de heavy metal clásico.

Claramente un gran momento para Saratoga que se vio plasmado en su actuación y que satisfizo a la casi completa sala Fanatic de Sevilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.