”Sacred Warpath” es el título del nuevo EP de los alemanes Sodom, un trabajo que refleja la línea que seguirá la banda de cara al futuro de su próximo disco.

Hace unos meses hablábamos sobre la preparación de ”Sacred Warpath”, el nuevo EP del trío alemán de thrash metal Sodom. Ya en nuestras manos, podemos disfrutar del decimoquinto trabajo de su larga trayectoria desde 1981, un EP de 4 canciones que, como declaró el frontman del grupo, Tom Angelripper : ‘Incluye tres títulos representativos que se registraron en Alemania este año, y está garantizado que puede convertirse en un artículo raro para coleccionistas’.

El EP tiene como comienzo ”Sacred Warpath”, un tema cargado de la esencia de Sodom. Ritmos y melodías propias del thrash y solos de guitarra incisivos que nos dan las referencias de lo que podremos escuchar en un futuro próximo.

Las tres siguientes canciones fueron tomadas en directos que los alemanes ofrecieron en su país natal:

‘The Saw Is The Law” se inicia con un guiño inicial al mítico”The Surfin Bird” de The Trashmen, creando un cover breve pero cañero que nos deja con ganas de escucharlo en vivo al completo. Seguidamente entra la enérgica guitarra de Bernemann y la frenética voz para protagonizar el tema ya nombrado al principio.

”Stigmatized” es un tema breve pero intenso en el cual Sodom demuestra que no se anda con tonterías y viene a destruir escenarios con la potencia de sus amplificadores y fuerzas de su batería, Makka Freiwald .

El EP finaliza con ”City Of God”, un tema infalible que nos transmite todo el espíritu thrash metal marca de la casa.

Tracklist ”Sacred Warpath”:

  1. Sacred Warpath
  2. The Saw Is The Law (live)
  3. City Of God (live)
  4. Stigmatized (live)

”Sacred Warpath” fue presentado a través de SPV / Steamhammer a finales del pasado noviembre en Alemania (a principios de diciembre en el resto de países europeos) y programada su llegada a EE.UU para finales de este enero. Este EP se puede encontrar en CD, plataformas digitales (Amazon, iTunes) y en formato 10″ de vinilo transparente (limitado a 1.000 ejemplares).