El 28 de septiembre, Noise Records lanzará “Pieces Of Eight: The Singles, Live And Rare. 1984 – 1994” de Running Wild.

El lanzamiento estará compuesto por una caja de lujo edición limitada que contendrá todos los singles de la banda que han sido lanzados por Noise Records, la regrabación de “The First Years Of Piracy” y una versión de oro doble expandida de su álbum debut, “Ready For Boarding“, que presentará un espectáculo completamente nuevo en el disco dos, de 1989, anteriormente solo disponible antes en cinta VHS.

Todos estos títulos han estado agotados desde su lanzamiento original durante la década de la banda en Noise. La caja también incluirá una pieza coleccionable compuesta de ocho monedas de Running Wild y un póster a dos caras con la línea clásica de la banda y la portada del lanzamiento.

El grupo de heavy metal alemán, Running Wild, se formó en 1976 en Hamburgo, pero se dispararon hacia la fama durante el surgimiento de la escena del metal alemán a principios y mediados de la década de 1980.

En el transcurso de su carrera, han lanzado dieciséis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo, cinco álbumes de compilación y seis singles / EP. Aunque sus versiones anteriores contenían imágenes y temas satánicos, más tarde inventaron el subgénero del “pirate metal” después de que la banda lanzara su tercer álbum en 1987, “Under Jolly Roger“, con el que cambiaron a temas históricos y basados en piratas, creando e influenciando el nombrado subgénero durante la década del 2000.

Si bien las letras históricas fueron basadas en fantasía al principio, las letras de álbumes posteriores fueron intensamente investigadas por el líder Rolf Kasparek en particular. De 1988 a 1992 (para los álbumes “Port Royal“, “Death Or Glory“, “Blazon Stone“, “Pile Of Skulls” y “Masquerade“), la banda escribió principalmente letras basadas en la historia, además de letras sobre piratas como Calico Jack, Klaus Störtebeker o el poco conocido Henry Jennings. La banda también abordó temas como la Guerra de las Rosas, la Batalla de Waterloo o la colonización del Nuevo Mundo por los conquistadores. Han vendido más de 1,8 millones de álbumes en todo el mundo, lo que los convierte en una de las mayores exportaciones de Alemania.