Como ya son muchos los festivales en Europa que congregan a un gran numero de asistentes, españoles incluidos, vamos a recopilar aqui las primeras confirmaciones del cartel de algunos de ellos.

En esta ocasión os hablaremos de festivales extranjeros, de más allá de nuestras fronteras, para todos aquellos que os embarcáis cada verano en una aventura internacional con el objetivo de vivir la experiencia de un macrofestival distinto a los que ya tenemos en España.

Nos centraremos por tanto en Hellfest Open Air, Download Festival France y UK, Wacken Open Air, Sweden Rock, Graspop Metal Meeting, Copenhell y Metaldays.

En uno de nuestro países vecinos, Francia, ya se está gestando el cartel de dos grandes festivales, Hellfest y Download Festival en su edición francesa. Hellfest se celebrará como siempre en Clisson, cerca de Nantes, los días 22, 23 y 24 de junio y a día de hoy y con tan solo una banda confirmada, Iron Maiden, ha vendido todos sus abonos de tres días. A lo largo de esta semana la organización irá desvelando más bandas incluidas en el cartel.

La exclusividad de Iron Maiden para Hellfest no parece molestarle mucho a los organizadores del Download Festival France, que tienen un cartel bastante atractivo con los cabezas de cartel de los cuatro días desvelados. El festival se celebrará en París en la Base Aérea 217 en Brétigny-sur-Orge del 15 al 19 de junio. Entre los cabezas de cartel se encuentra Ozzy Osbourne, Marilyn Manson y Guns N’Roses, que se postulan como los cabezas de cartel de la mayoría de festivales europeos. Estas son las bandas confirmadas a día de hoy:

Podéis comprar las entradas aquí.

Por su parte la edición británica del mismo cuenta solo con tres bandas confirmadas, dos de las cuales también figuran en el cartel de Francia y en el de nuestro país, Ozzy Osbourne y Guns N’Roses, acompañadas en este caso de Avenged Sevenfold. Este evento se desarrollará en los días 8, 9 y 10 de junio en el circuito de Donnington Park y podéis comprar vuestras entradas aquí.

En Bélgica tampoco se quedan sin su festival, uno de los más concurridos de Europa, el Graspop Metal Meeting que tiene ya confirmados a sus tres cabezas de cartel: Ozzy Osbourne, Iron Maiden y Guns N’Roses. El festival se celebrará en Dessel coincidiendo en fechas con el Hellfest aunque añadiendo un día más, del 21 al 24 de junio. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 18 de noviembre a las 10 a.m.

En Suecia también recibirán la visita de Ozzy y Iron Maiden, en este caso en el Sweden Rock, del que conocemos solo una banda más aparte de los cabezas de cartel que hemos mencionado. Se trata de Heavy Load. El festival se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en Sölvesvorg y ya han adelantado que contarán con 77 bandas más. Las entradas salen a la venta el 24 de noviembre a las 9 a.m.

En Alemania, uno de los festivales pioneros en estas lides, Wacken Open Air, también prepara un cartel cargado de grandes nombres. En este caso el cabeza de cartel más destacable es Judas Priest, que también se prevé que esté en muchos festivales de verano presentando su último disco. Las entradas para el festival germano están agotadas casi desde el día en que se pusieron a la venta. Este es el cartel de su vigésimo novena edición en estos momentos:

El festival danés Copenhell también tiene varias bandas confirmadas entre las que destacan Ozzy, Helloween o Arch Enemy. Se celebrará los días 21 22 y 23 de junio en Copenhague. Podéis comprar las entradas aquí.

El Metaldays de Eslovenia está ganando muchos adeptos últimamente. Se desarrolla en Tolmin durante nada menos que 7 días, del 22 al 28 de julio. Podéis comprar las entradas aquí.