En plena presentación de su último trabajo titulado »Prisioneros» por distintas ciudades españolas, nos ponemos en contacto con la banda de hard rock Regresion para hablar de su trayectoria y planes de futuro.

MetalSound: ¡Un gusto poder hablar con vosotros! El público sabe que Regresion es una banda de hard rock nacida en Barcelona que viene pisando fuerte, pero ¿Cómo os definiríais a vosotros mismos?

Pablo (guitarrista de Regresion): Una banda de Hard and Heavy con muy poca vergüenza (risas)

MS: Regresion se unió por primera vez en 1995, pero no tuvo estabilidad hasta el año 2000 ¿Cuáles fueron las dificultades que tuvisteis que superar en aquellos cinco años?

P: Cuando comenzamos éramos demasiado jóvenes como para tomárnoslo de un modo profesional, teníamos muchas ganas pero poca experiencia y dedicación, en los primeros cuatro años, digo cuatro porque todo empezó en diciembre de 1995, básicamente necesitábamos dar con la formación adecuada, no solo que quisieran realmente dedicarse a la música, además era necesario tener buen feeling entre nosotros. No fue todo una pérdida de tiempo, pues en el 98 ya tocamos con Mägo de Oz y Thunder.

MS: Entre 2003 y 2004 iniciasteis una gira presentando vuestro primer trabajo titulado ‘’Regresion’’, ofreciendo vuestro directo en ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Murcia… ¿Qué aprendisteis a partir de aquella experiencia para llegar a donde estáis?

P: Que necesitábamos un curro estable para costear una gira (risas). Hubo grandes pinchazos en esos conciertos, ir a Murcia en esos tiempos sin que nadie sepa nada de Regresion fue una locura. La única ciudad que funcionaba aparte de Barcelona era Madrid. Eran tiempos donde no invertíamos en promoción y éramos demasiado desconocidos por el público.

Regresion 1

MS: Cuando presentasteis en 2009 «Revolución», vuestro segundo disco de estudio, el público pudo notar una evolución muy favorable comparado con «Regresion». ¿Cuáles fueron las cosas que cambiasteis para que fuera así?

P: Cuando hicimos el primer disco, básicamente fue grabar algo del material que teníamos hasta entonces, y no es que fueran malos temas, sino que estaban mal enfocados, había buenas ideas pero no las supimos trasladar a buenas canciones.

Para «Revolución» habían pasado seis años desde que grabamos el primer disco, en ese tiempo le dimos la vuelta al grupo, con un nuevo enfoque musical y algo de más experiencia en composición y producción. «Revolución» para mucha gente es nuestro primer disco con identidad Regresion.

MS: Dos años después salió a la luz vuestro tercer trabajo, «Santa Decadencia», un LP que tuvo muy buena acogida por parte de vuestros seguidores, que lo definieron ‘como el mejor trabajo del grupo hasta la fecha’ respecto a los anteriores discos. ¿Cómo afectó dicha calificación a vuestros futuros trabajos?

P: Si antes dije que «Revolución» fue considerado el primer disco haciendo más justicia a Regresion, «Santa Decadencia» lo fue para los medios, casi ningún medio conocía nuestra carrera aún y creían que «Santa Decadencia» era nuestro primer disco. Tuvo mucha más repercusión, muy buenas críticas, nosotros lo veíamos como algo difícil de superar en un futuro, lo cual vino bien para ponernos más las pilas todavía.

MS: Llega 2013, y con él «Estrellas del Rock», un breve pero potente disco que incluye 5 temas, entre ellos dos versiones: «Resistiré» de Barón Rojo y «Les Creus Vermelles» de Sangtraït. ¿Dichas bandas son una de las influencias de Regresion a la hora de componer y tocar?

P: Estas dos versiones son un homenaje a dos bandas que han sido muy grandes, unas auténticas Estrellas del Rock, del mismo modo que lo han sido bandas como Obús, Barricada, Héroes del Silencio o Mägo de Oz, no como nosotros (risas). La idea era homenajear a las auténticas estrellas del rock de nuestro país. Influencias tenemos de diversas bandas como Iron Maiden, AC/DC, Kiss, Guns N’ Roses, Judas Priest, etc.

 PRISIONEROS - REGRESION

MS: Actualmente estáis en plena presentación de vuestro último trabajo ‘’Prisioneros’’, del cual Metalsound ha hecho una crítica, ¿Cómo definiríais el resultado de este disco?

P: Un disco de buenas canciones, sin relleno, con un sonido potente moviéndose entre el hard rock y el heavy metal.

MS: ¿Qué historias se esconden detrás de cada canción que compone ‘’Prisioneros’’?

P: Hacemos crítica a la situación actual que vive el país con temas como «El Knaya«, «Corre escóndete!« o «Dr Muerte«, esta última centrada en el sistema sanitario.

Hablamos de un ángel vengador que viene a terminar con todo esto en «5 de Noviembre«, «Cautivo» trata las manipulaciones a las que estamos sometidos. También nos mojamos con la situación que se vive en la música con «No Nos Van A Parar«.

MS: Y con «Prisioneros» recién salido del horno, ¿En qué ciudades podremos veros sobre los escenarios presentándolo?

P: el 23 de mayo estamos en Hospitalet de Llobregat en el Supernova Fest, tenemos nuevas fechas para Valladolid, Cubelles y Barcelona, que anunciaremos en pocos días.

MS: Llegamos al final de la entrevista, ¡Muchas gracias por vuestro tiempo! Como última pregunta, ¿Dónde os veis dentro de 20 años?

P: En el Madison Square (risas), no en serio, espero que por los escenarios, pero solo si la gente quiere que estemos ahí. ¡Gracias a ti, ha sido un placer!

A continuación os dejamos disfrutando del videoclip de »Estrella del Rock», tema perteneciente a »Prisioneros», último trabajo de Regresion: