Para esta tarde de domingo os traemos la crónica que nuestro amigo Sergio nos envía del concierto que Ramonets ofrecieron el pasado 30 de octubre en la sala valenciana 16 Toneladas, un espectáculo único para todos los públicos -Ramonets, para quien no lo sepa, es una banda de rock orientada al público infantil-.

El concierto de Ramonets en la sala 16 Toneladas de la ciudad de Valencia fue todo un éxito, pero sobre todo una diversión para los niños y para los padres y madres que estuvimos dándolo todo.

La cosa prometía cuando al llegar a la sala ya se comentaba que no había entradas a la venta, se había vendido todo o casi todo anticipado. La cola para entrar era larguísima y lo peor, las caras de los que no pudieron entrar. Una pena por los chavales y chavalas que habían ido luciendo sus mejores galas rockeras.

Una vez dentro ya se notaba que el ambiente era el de un concierto de rock; camisetas de ACDC, Los Suaves, Leño, Narco, Rolling y como no la propia de Ramonets. Al ser víspera de Halloween muchos iban disfrazados con pelucas, guitarras, boinas a lo Angus, de vampiros, momias…

Empezó el concierto presentando a los componentes, como no. El gran Showman Urbano hizo las veces de presentador y tras ello la primera de las canciones: “Sempre cantant” (Siempre cantando – The KKK Took My Baby Away). Y la gente ya empezó a moverse y a bailar, siguieron explicando a los niños y niñas los instrumentos de la banda, el bajo y la batería en esta ocasión… ¡El pique con los guitarras fue muy divertido!

El concierto ya estaba en marcha: “Radio R’N’R” (Rock and Roll Radio), “El Nas em cou” (La nariz me escuece – Blitzkrieg Bop),“Senyor Llaurador” (Señor labrador – I wanna be a your boyfriend), “L’ Estiu” (El Verano – California Sun), una tranquila y bonita con bengalas para niños “Mon meravellós” (Mundo maravilloso – What A Wonderful World)…

Tocaba uno de los momentos más esperados, la aparición de Spiderman. Después de unos cuantos intentos (un super pollo, un batman…) y por fin el más grande tirando sus telarañas sonando “Spiderman” (Spiderman), ¡la locura en el público! Sin parar ni un segundo sonaba “La fira” (La feria- I wanna be sedated) y luego para finalizar otro show con “Si tu vols ballar” (Si tu quieres bailar- Do you want to dance).

Llegaba el bis, preparado para enseñar lo que es irse y volver al escenario, alentando a gritar “¡otra, otra, otra!”, vuelta al escenario y “Hem de reciclar” (Tenemos que reciclar – Surfin Bird) con amigos vestidos de contenedores verde, amarillo y azul y liándola arriba.

Como última canción sonó de nuevo “Sempre cantant” montándose una buena con globos y con los asistentes bailando y saltando.

Un concierto para disfrutar de la música de Ramones, reír y no parar de bailar, haciendo cuernos al aire ¡y enseñando lo importante del rock and roll a los más pequeños!

ramonetsRamonets son:
Ferran Martí (Orkesta Paraiso y 33 D’envit) – Guitarra y voz
Robert Fort (No Frost) – Guitarra y coros
Juansa (Dragon Fly) – Bateria y coros
Tol (Sujeto K, Dance of a Dawn) – Bajo y coros
Urbano – animador

 

  • Crónica escrita por Sergio