Si los Ramones estuvieran vivos, recordarían el 2016 como un año especial. Se cumplirán entonces 40 años desde que esta banda neoyorquina empezara a sentar cátedra en la música e inspirara a muchos artistas, tanto con su sonido como con su estética. Su último superviviente, Tommy, falleció hace poco más de un mes, por ello, esta celebración será especial para sus seguidores.

El conocido logo de la banda ha influido hasta en las más conocidas firmas de moda, por lo que no era de extrañar que, tarde o temprano, los de Queens llegaran a la gran pantalla, precisamente en 2016.

Dicho y hecho. El reputado director Martin Scorsese será el encargado de preparar este proyecto cinematográfico, un biopic que será un homenaje particular a los creadores del “Rocket to Russia” (1977), álbum que contiene la pegadiza “Rockaway Beach” o la recordada “Sheena Is a Punk Rocker“.

Se han dado pocos detalles acerca de esta película, pero lo cierto es que Scorsese ya es experto en este género; dirigió en su momento “Shine a Light“, para los deleitar a los fans de los Rolling Stones con una muestra de su gira “A Bigger Band Tour“, o la vida del mítico Bob Marley, aunque el director abandonó este último proyecto.

Lo que sí se sabe con seguridad es que Scorsese está inmerso en la grabación de su última película, “Silence“, por lo que no está previsto que empiece con el biopic hasta que no acabe esta producción.

Jeff Jampol, uno de los encargados de lanzar y coordinar los proyectos que conmemorarán el 40º aniversario de Ramones, afirma que este filme no será lo único que honre la memoria de sus miembros. Un documental con escenas inéditas, así como un libro que narrará los primeros pasos del grupo, serán algunos de los “regalos” que esta formación legendaria hará a sus fans. Además no se descarta la posibilidad de un musical inspirado en su música.

Dentro de los homenajes más destacados, el ex-vocalista de The Smiths, Morrissey, también ha querido aportar su granito de arena y está preparando un proyecto especial donde interpretará algunos de los grandes éxitos de los Ramones.

 

Escrito por Laura Cañete Campos