El jueves por la noche pudimos asistir a la presentación de “Signals of Synchronism”, el álbum debut de la banda madrileña de metal alternativo Kitsune Art.

El encuentro tuvo lugar en el pub Kurgan, un buen local donde escuchar metal situado en Madrid en la zona de Tribunal, que propició un entorno muy adecuado donde poder prestar oídos a los doce temas que se nos presentaban. No puedo tampoco resistirme a mencionar las tortillas de patata del catering, receta de la abuela del cocinero.

kitsune
Allí pudimos contar con la presencia de todos los miembros del grupo: los guitarristas José Carlos Prieto y Fernando Lima, el vocalista canario Héctor Montesdeoca, el batería Ion Carrion y el bajista Carlos Prieto, encargado además de la grabación, el mezclado y la remasterización en Bullet Games Studios (Madrid).

La banda de Leganés pasó por un breve periodo de inactividad por la búsqueda de cantante, pero han vuelto y pisando bien fuerte con un disco muy bien producido y con una sonoridad muy amoldada a los sentimientos que pretendían transmitir en cada uno de sus doce temas. Sentimientos que Héctor nos supo describir muy bien, y que oscilan entre tramas tan dispares como la pelea interna contra uno mismo, el desamor, la melancolía, la desidia, la rabia o la lucha social.

Incluso en el séptimo tema, “Chi”, la temática gira a hacer un guiño a la cultura oriental, pilar fundamental de la banda, ya que su nombre Kitsune Art, es la traducción (del japonés e inglés, respectivamente) de “el Arte del Zorro”. Un Zorro mitológico que, como nos explicaba Héctor, a medida que adquiera filosofía y conocimientos le irán saliendo colas. El mismo Zorro que protagoniza la portada de este gran trabajo.

El espectacular artwork del disco ha sido realizado por el artista Oscar M. Martín, el cual ha trabajado con Marvel, Dynamite Comics, IDW, o Radical entre otros.

Signals of Synchronism” es, sin lugar a duda, un paseo por todos esos estados emocionales. Está cuidado al más mínimo detalle, es variado y acertado en la transición de estilos. Duro cuando lo requiere, y nada melindroso en lo bonito. Un must hear para cualquier seguidor del metal alternativo y el metalcore.

Podéis escuchar sus temas en los Lyric Videos de su canal de Youtube.

El álbum estará a la venta el próximo 5 de diciembre tanto en plataforma digital como en formato físico. Aquí os dejamos el tracklist:

1. Fading Away
2. Keep the Flame Inside
3. Puppets
4. My Mind
5. Demons & Angels
6. Last Breath
7. Chi
8. The Antagonist
9. Those Memories
10. Another Chance
11. Lost Soul
12. Withered Rose