Anoche tuvimos la oportunidad de asistir a la preescucha del nuevo trabajo de Leo Jimenez, «La Factoría Del Contraste«, un trabajo que saldrá a la venta el 1 de abril. Os contamos los detalles.

«En este disco hicimos lo que realmente nos gusta, será un disco que dé mucho que hablar». Con estas palabras daba comienzo la preescucha del próximo álbum de Leo Jimenez, que estará compuesto por un total de 12 temas y 4 bonus tracks y que tiene previsto su lanzamiento el próximo 1 de abril vía Rock Estatal Records.

Así nos presentó el músico cada tema:

«Soy Libertad» es el primer tema de este trabajo y tendrá nuevo video y single. Expresa la agudeza, es una de las canciones más oscuras y más extremas de todo el disco, aunque no todo el disco será así. Con este tema intenté expresar un nivel más crudo, es nuestro segundo single.

«Hambre» es el segundo tema y nuevo lyric video, el mensaje que queríamos trasmitir en este tema es el de un punto sin retorno, es un mensaje claro a los políticos de hoy, es un tema que hay que reflexionar. Para este tema hemos contando con varios estilos, es más actual, tiene influencias modernas y clásicas.

12823195_10153424259733365_336725893_o
«Con Razón o Sin Razón», de este tema poco que decir la verdad, ya lo conocéis, es especial, hemos hecho un tema muy thrash de finales de los 80.

Últimamente todos tienen un ritmo de la hostia, nuestro disco es todo orgánico, nada programado. Leo no es un grupo de uno solo vocalista, somos todos un grupo.

«D.E.P.» es un homenaje a Dimebag Darrell y a cualquier persona que haya sido asesinada por un fan como es el caso de Lennon. En realidad no tiene nada que ver con nada, es un tema que destaca por ser lo que es.

12837735_10153424259668365_258547814_o

«Caballo Viejo» (electric version) de este tema no voy a decir nada, ya lo conocéis del disco anterior, la única diferencia es que antes estaba en acústico y ahora está en versión rock.

«Ojos Así» es una canción originalmente cantada por Shakira allá por el 98 y a mi me gustó mucho y siempre tuve esa espina clavada, es como el tema de «Hijo de la Luna» de Stravaganzza pero ahora es una versión rock de un tema de Shakira… Cualquier canción de cualquier cantante se puede transformar en rock o en metal. Sé que muchos chavales se mataran a pajas con esta canción.

«El Dilema» tiene temática árabe, es un tema que me toca, es un tema que habla sobre las sectas, sobre temas de religiosos, es un tema que habla sobre el poder de la religión que últimamente es un tema  que se habla constantemente. Yo respeto el tema de la religión, cada uno es libre, pero estoy en contra de que usen la religión como excusa para hacer actos de terrorismo. Pero volviendo al tema en si es un tema de metal muy extremo y donde vuelve a colaborar Tony.

11658947_10153424259888365_755791107_o

«Un día más» es una canción totalmente fuera del disco, un tema acústico. Esta canción habla de que nos quejamos por tonterías mientras que en otros países se preocupan por comer o por ir al colegio a kilómetros de distancia y nosotros nos preocupamos por gilipolleces, mientras el resto del mundo hace milagros para vivir.

«Quien le pregunta a quien» es la exposición de un abogado en un juicio. Habla sobre el maltrato animal, simple y sencilla. Yo como gran amante de los animales estoy totalmente en contra del maltrato.

«Que me digas ven» cuenta con la colaboración de la cantante Merche, es una pasión por el heavy metal, es una balada nunca hecha anteriormente por Leo, seguramente sea unas de las más criticadas.

«Keroseno» es una canción que vuelve como al principio del disco, cañera con un toque a Stravaganzza. El gran Carlos Expósito da mucha caña, eso hace que este tema sea uno de las más cañeros y metaleros de un álbum de los más variados e interesantes de principio a fin.

«Outro: Ascención» es la última canción, más que nada es un outro del disco.

Tras escuchar los nuevos temas que incluirá el trabajo de Leo pasamos a los bonus tracks:

«Neon Knights», tema de Black Sabbath cantado por Dio; es un homenaje a Black Sabbath y a Dio.

«Tierra de Nadie» es un himno a una de las bandas más importantes del metal español: Barón Rojo.

«Getsemaní» es un tema muy importante en lo personal, es del musical «Jesucristo Superstar» y quería que estuviera en el disco y además salió a la primera toma, no tuvimos ni que volver a grabarlo.

«Es Por Ti» (demo) simplemente la pusimos tal cual queda antes de ser mezclada.

12801191_10153424218858365_4586906651564639179_n

Una gran noche donde los medios pudimos disfrutar del nuevo trabajo de Leo junto a todos sus integrantes y compañeros de trabajo.

la factoria_del_contraste300

Tracklist de «La Factoría del Contraste»

  1. Soy Libertad
  2. Hambre
  3. Con Razón o Sin Razón
  4. Caballo Viejo  (Electric Version)
  5. Ojos Así
  6. El Dilema
  7. Un Día Más
  8. Quien le pregunta a el
  9. Que me digas Ven
  10. Keroseno
  11. Outro: Ascensión

Bonus Tracks

  1. Neon Knights
  2. Tierra de Nadie
  3. Getsemani
  4. Es Por Ti ( Demo version)

Por último, os mostramos la visión personal de Leo sobre su nuevo trabajo: