El veterano vocalista Phil Mogg, voz de UFO todavía en la actualidad, ha anunciado su salida de la banda tras la próxima gira.

No hay una confirmación al respecto pero hay motivos para creer que la salida de Phil Mogg podría ser el fin de la banda. En activo desde 1968, cuentan con la nada desdeñable cifra de 22 álbumes, todos ellos grabados con Mogg.

La formación lo ha comunicado así:

Esta decisión ha tardado en llegar, he considerado renunciar al final de las dos giras previas de UFO. No quiero llamar a esto una gira de despedida porque odio esa palabra, pero los conciertos del próximo año serán mis últimas apariciones zapateando con la banda.

2018 marca el 50 aniversario de UFO, por lo que el momento parece el indicado. Habrá una gira final por Reino Unido y también haremos algunos conciertos en otras ciudades seleccionadas con las que la banda tiene una fuerte conexión. Pero fuera de Reino Unido no será una gira larga. Estar en la carretera no es siempre lujoso y, aunque interpretación es tan buena como siempre, las cosas que lo rodean se vuelven muy agotadoras. Siempre me dije a mí mismo que cuando llegara a esa etapa, me iba a retirar, y eso es lo que voy a hacer. Este es el momento adecuado para dejarlo.

Mogg cumplió 70 años en abril y la edad es uno de los factores que le ha llevado a tomar esta decisión:

Soy un gran lector de obituarios, y siempre me pregunto cuántos años tenían (risas)… Los últimos años han sido difíciles, perder a Lemmy fue horrible y estaba triste cuando Jimmy Bain murió en un crucero. Eso me angustió bastante.

Les he dicho a los muchachos que así es. Saben que es mi hora de salir y saben que pueden hacer lo que quieran sin mí, pero no quiero tocar en vivo ni hacer más discos, a pesar de haber dicho que podría continuar y hacer un álbum propio. Tendré que ver cómo me siento sobre eso.

Para mí, este es el final de mi época con UFO. Es una línea en la arena. Sugiero que llamemos a la gira “Last Orders” (“últimos pedidos”), aunque también me gusta “The Bar Is Closing” (“el bar cierra”). También estoy tentado de llamarla “The Drinks Are On Parker” [en referencia al batería Andy Parker].

Tal vez la mejor palabra para usar sea “agridulce”. Pero mi tiempo ha llegado y todo lo que queda es asegurarnos de hacer una buena gira.

La primera fecha de este tour será en el festival Hard Rock Hell en 2019.