Tras las desafortunadas declaraciones de Phil Anselmo en el concierto homenaje a Dimebag Darrel en California, y pese a la muestra de apoyo por parte de Ben Barbaud, director del festival Hellfest, parece que la tormenta no cesa y Anselmo ha decidido cancelar todos sus shows europeos.

El propio Anselmo se lo ha notificado a Barbaud a través de un comunicado:

Queridisimo Ben:

Philip H. Anselmo aquí, hermano…

En primer lugar, y ante todo, no hay forma de agradecerte por “luchar la gran batalla” por mí y por mis bandas, concretamente Down en este caso. Tu amor y respaldo nunca será olvidado y desde este momento hasta el resto de mi vida de lucha, te debo cada gramo de alabanzas.

Mi terrible error ha hecho mella en mi reputación y ademas justificadamente. Tengo que señalar que me conoces mejor de lo que este incidente de borracho pueda describirme.

¡¡¡Hellfest es mi corazón!!!

Y mi avergonzamiento es tremendo porque yo solo tengo AMOR por la gente de este luchador planeta.

Así es que hermano, rompe jodidamente mi corazón en varias piezas el hacerte saber que no creo que deba hacer NINGÚN festival europeo este año.

Por eso te ruego que me des este tiempo para aclarar mi cerebro y volver (si me quieres de vuelta) el próximo año, hermano, ¡Te lo imploro!

Además, la reaparición de mis lesiones de rodilla me han venido afectando en los últimos tiempos, por lo que también necesito rehabilitación física y descansar.

Conociendo mi carácter, cuando pongo la cabeza en algo de este calado volveré 100 veces mejor, y eso es lo que el magnifico Hellfest se merece.

Mi amor por ti y el resto de la tropa que hace Hellfest EL MEJOR, va en aumento y aumentando…

Mucho amor y respeto

Philip H. Anselmo (y la H es por Healing [curacion])

La organización del Hellfest ha confirmado los sustitutos para Down, que serán los también estadounidenses Puscifer.

Puscifer

El cartel del festival francés queda por tanto de esta manera:

980858_10153361636862536_8528230229616996594_o