La banda alemana Accept ha perdido hoy a uno de sus fundadores, el bajista Peter Baltes.

Él mismo lo anunciaba así en la página de Facebook de la formación:

A todos los fans de Accept: Me gustaría anunciar mi adiós como bajista de Accept. He estado con la banda desde el principio. Muchos de vosotros también habéis estado allí. Me gustaría daros las gracias a todos por los buenos años que compartimos juntos. Seguid metaleando.

Por su parte el líder de la banda Wolf Hoffmann ha publicado un texto de despedida de su compañero:

Hemos estado cuatro décadas juntos y pasamos por momentos altos y bajos, y recuerdo algunos momentos increíbles en el escenario. Hubo un entendimiento total entre nosotros, personal y musicalmente, ¡lo que es muy raro en este negocio!

Mirando hacia atrás, siempre apreciaré los despreocupados primeros años, las innumerables horas que pasamos componiendo canciones, haciendo tonterías o recorriendo las ciudades de gira, ¡simplemente pasándolo bien!

“Especialmente en los últimos 10 años, después de que la reactivación de Accept fuera tan divertida y tan exitosa, pensé que continuaríamos para siempre y navegaríamos hacia la proverbial puesta de sol juntos, tal vez hasta que uno de nosotros cayera muerto en el escenario. Pero supongo que me equivocaba, no estaba destinado a pasar.

Ver a Peter irse de ACCEPT me entristece enormemente, pero no puedo hacer nada más que desearle lo mejor, esperando que esta sea la decisión correcta para él y que encuentre lo que está buscando…

¡Ciertamente voy a extrañar a mi hermano musical! Sin embargo, una cosa es segura: ¡Accept continuará a toda máquina!

¡Estamos desconsolados! Peter necesitaba un cambio en su vida y le deseamos lo mejor. Siempre formará parte de la familia Accept y para honrar su homenaje a la historia de la música, todos le deseamos lo mejor… De hecho, ¡Accept seguirá metaleando!

De momento no se conoce sustituto para Baltes ni si se verán afectadas las fechas que la banda tiene programadas.