Sabemos que no es ninguna novedad pero después de muchas conjeturas, rumores, dimes y diretes el propio Tobias Forge ha confirmado oficialmente que él es el Papa Emeritus de la banda Ghost.

Así lo ha confirmado a través de un programa de 90 minutos en una radio sueca, del que se han podido conocer partes traducidas gracias a Reddit.

Tras años en los que los fans más acérrimos de la banda han estado elucubrando todo tipo de teorías sobre quién es quién en la banda, Martin Persner -Omega- abandonaba Ghost para continuar con Magna Carta Cartel y algunos ex- Nameless Ghouls decidían emprender una acción legal conjunta contra Tobías Forge, confirmando los rumores y acabando con parte del misterio.

Ahora conocemos más datos gracias a este programa sobre Tobias Forge, el hombre que ha estado tras la máscara del Papa Emeritus todo este tiempo:

Soy de Linköping, y crecí en su mayor parte con mi madre Siv y mi hermano Sebastian. Como mi hermano tenía 13 años más que yo, teníamos una relación ligeramente diferente a la de la mayoría de mis amigos con sus hermanos de la misma edad.

[…]

Él fue en muchas maneras no un hermano, sino un gran ídolo – un modelo. De hecho actuó también como padre. No teníamos mucho dinero, pero el dinero que teníamos se gastaba en cultura. Era un hogar muy rico en cultura – arte en las paredes, música en los altavoces y muchos libros en las estanterías, que eran leídos y también discutidos. La televisión y la radio a menudo estaban puestas a la vez -sin censura. Siempre que un adulto estuviera presente se me permitió ver casi todo.

[…]

Viví con mi madre en Linköping, y mi padre vivía con su nueva familia a las afueras de Norrköping, cuando era niño y adolescente solía estar disgustado con esta situación y sentía que me habían robado una infancia normal, segura y, bueno… el dinero, la normalidad, unos padres que se aman… […] Odiaba ser llevado lejos cada dos fines de semana y me sentía como si cada vez que me llevaran lejos me alejaran de mi propia vida donde yo tenía libertad plena para soñar – en lugar de eso me obligaban a entrar a su nuevo mundo, donde ellos se habían elegido el uno al otro, ellos se amaban el uno al otro… Donde yo no era más que un subordinado de mi nuevo hermano menor, con el que tenía que jugar, pero donde también tenía que participar socialmente en su realidad.

[…]

Dejé de ir allí cuando cumplí 10 años. Ahora solo quiero señalar que yo, hoy en día estoy bien con mi algo desordenada infancia. en parte porque yo, ahora mismo, como adulto sé que esto fue como yo lo experimenté y no necesariamente como sucedió, y a día de hoy tengo una relación muy buena con mi padre. También tengo una buena relación con mis queridos hermanos menores, que ya no son tan pequeños… El diablo se convirtió en mi compañero, fuimos incondicionalmente de la mano durante mi pubertad y adolescencia, él era exactamente a quien acusaba cuando estaba más enfadado.Y también ahora en días menos agitados seguimos siendo grandes amigos.

A lo largo de la entrevista, Tobias también cuenta cómo su hermano Sebastian murió justo después de que él pusiera las primeras canción de Ghost en su MySpace. Después del funeral de su hermano, abrió su ordenador y esto es lo que se encontró:

Abrí la pantalla y visité MySpace -un MySpace que por aquel tiempo había explotado con energía, 10 veces más que en la noche previa. […] Miles de personas habían estado escuchando las canciones y había más correos de los que podía responder. Correos de personas de todo el mundo. Correos de sellos discográficos -sellos que querían explorar la posibilidad de una colaboración. Correos de miembros de bandas famosas -correos que estaban llenos de alabanzas. […] Aún no he parado, desde ese día. No voy a hacerlo tampoco, hasta que sea real que ha llegado un final -¿Me oyes, Sebastian? Lo hice al final… Me llevó algún tiempo… y fue muy triste que no llegáramos a experimentar esto juntos. Hubiera sido genial si hubieras podido salir en alguna gira y visitar… Pero, a veces se siente como si nos reuniéramos, en diferentes lugares alrededor del mundo.

El contenido completo del programa se puede leer en inglés gracias a la traducción que han hecho los usuarios de Reddit en este enlace. En él, Tobias repasa varios capítulos de su vida.