Luca Turilli’s Rhapsody ha desvelado la portada y el nombre de su tercer single, correspondiente a su segundo álbum.

Il Cigno Nero (Reloaded)“, es el nombre del tercer single que va ser presentado el día 18 de diciembre, junto a un lyric video.

Este nuevo single ha sido regrabado en su totalidad, es una versión más cinemática, una versión más  épica pero a la vez más potente. Los teclados han sido regrabados junto con el bajo y la guitarra.

La canción fue regrabada y mezclada en los estudios de Sebastian Roeder y masterizada en los estudios MSM-STUDIOS de Cristoph Stickel.

Alessandro Conti, vocalista de la banda, ha declarado lo siguiente:

Cuando Luca compuso “Il Cigno Nero” y arregló las partes orquestales y las partes de los coros enseguida nos dimos cuenta que esa canción sonaría aún mejor con guitarras más fuertes.

Esta nueva versión es solo una nueva oportunidad para nuestros fans, de una de nuestras canciones favoritas del disco, sonando de manera diferente y mostrando el lado más pesado de la banda.

Alex Landenburg, baterista de la banda, ha afirmado:

La portada del single fue creada por Stefan Heilemann, sencillamente creó una obra de arte para el “Il Cigno Nero” dado el trabajo que hizo para el álbum de “Prometheus“, todos nos sentimos geniales con su estilo gráfico único.

Stefan es el hombre ideal para nuestra banda, él nos sorprende dando ese efecto visual, nos da una imagen fotorrealista, es la manera de mirar más con un toque cinematográfico que quizás antes no se veía.

Adjuntamos la portada del nuevo single:

luca turilli rhapsody il cigno nero

Recordamos las dos únicas fechas de la banda por España: