El grupo sueco Amaranthe ha revelado que su próximo álbum de estudio, el quinto en su carrera y al que han titulado “Helix“, se completó en menos de cinco meses.

“De hecho lo escribimos en dos meses y lo grabamos en dos meses más”, explicó la cantante Elize Ryd para Radio Q en el festival Wacken Open Air de este año.

“Sé que estamos locos, pero eso es lo que nos gusta. Nos gusta que la gente esté loca. Solo ve, haz las paces, haz cosas que no esperarías que pudieras hacer. El sello nos preguntó algo así como: ‘¿Estáis seguros de que podéis tener tiempo suficiente para escribir un nuevo álbum?’ Y como no nos gusta decir no, nuestra respuesta fue la siguiente: ‘Por supuesto. Sí’. Y lo hicimos”.

El guitarrista Olof Mörck comentó también lo siguiente:

“Pensamos que también era algo bueno para nosotros, realmente presionarnos un poco. Y nos sentamos a escribir música… – Elize y yo juntos hemos escrito todo este álbum – siempre que hemos hecho esto nunca nos ha pasado que no hayamos podido componer nada. Entonces cuando el sello me preguntó, al principio, estaba como, ‘Bien, esto realmente podría estar presionándolo todo’. Y dentro de mi cabeza pensé: ‘Bueno, si esto se va al sur de alguna manera, entonces tal vez tengamos que retroceder la grabación en el peor, peor de los casos’. Pero todo salió a la inversa, porque solo fueron dos meses y estuvimos constantemente en la zona, día y noche, todos los días, componiendo todo el tiempo, por lo que nunca perdimos el enfoque. Y creo que eso realmente ayudó al álbum, porque es un álbum muy centrado … Así que nos tomamos un descanso de la gira durante dos meses para escribirlo, luego otros dos meses y medio para grabarlo y, poof, había un álbum. Que es, al menos en nuestra opinión, el mejor álbum que hemos compuesto”.

“Helix”” se lanzará el 19 de octubre a través de Spinefarm Records. El disco fue grabado en Hansen Studios en Ribe, Dinamarca, con el productor Jacob Hansen (Volbeat, Epica, Delain).

El seguimiento de “Maximalism” -su último disco lanzado en 2016- marca el primer lanzamiento de la banda con Nils Molin de Dynaztyd a la voz, quien se unió oficialmente a Amaranthe en julio de 2017 como sustituto de Jake E. tras su salida. Recordamos que en la gira de “Maximalism” fue el cantante de Smash into PiecesChris Adam Hedman Sörbye, quien sustituyo la parte vocal en la mayoría de los conciertos, incluyendo los realizados en España tras el Granito Rock, donde si salió al escenario Jake E.

A continuación podréis ver el vídeo musical oficial del primer sencillo del nuevo álbum, “365“. El clip fue nuevamente dirigido por Patric Ullaeus de Revolver Film Company, quien previamente trabajó con Dimmu Borgir, Lacuna Coil, In Flames y Kamelot entre otros.

El setlist es el siguiente:

Helix“:

  1. The Score 
  2. 365
  3. Inferno 
  4. Countdown 
  5. Helix 
  6. Dream 
  7. GG6 
  8. Breakthrough Stardust 
  9. My Haven 
  10. Iconic 
  11. Unified 
  12. Momentum

También aprovechamos para recordar que Amaranthe saldrá por Europa para ser el apoyo en la próxima gira de Powerwolf, la cual esperamos ansiosos que finalmente cruce por España.