La banda sueca Ghost vuelve a ser noticia al haberse dado a conocer algunos datos sobre el lanzamiento de su próximo trabajo y el despido del Papa Emeritus II para dar paso a un nuevo “Papa”, el III.

Según la revista del Sweden Rock (Sweden Rock Magazine) la banda lanzará su tercer álbum a finales de verano o principios de otoño. El nuevo disco ha sido dirigido por Klas Åhlund, un prolífico letrista, productor y guitarrista que además es miembro de la banda sueca Teddybears. Algunos de los títulos que aparecerán en el nuevo disco son “From The Pinnacle To The Pit”, “Cirice”, “Majesty”, “Devil Church” y “He Is”.

Se lanzará un single antes de la aparición de la banda en el festival sueco el próximo 4 de junio. Este primer concierto en junio servirá para que debute el “nuevo” cantante de la banda, el Papa Emeritus III, “el hermano tres meses más joven” del anterior frontman, el Papa Emeritus II, que aparece en la entrevista que recoge la revista del Sweden Rock justo antes de despedirle.

Además la banda quiere entrar al estudio antes del verano para grabar algunas versiones, incluida una de Leonard Cohen y otra de la banda sueca de los 80 Imperiet.