David Silveria, ex-batería de la banda Korn, interpuso una demanda contra sus ex-compañeros, en la que solicita que se le indemnice y romper la sociedad creada en su día.

La banda de nu metal Korn tiene problemas judiciales con el que fue su batería en el pasado, David Silveria. El músico interpuso una demanda con la que quiere conseguir romper la sociedad creada con sus ex-compañeros y una indemnización económica.

Según Silveria, dicha sociedad se creó al tiempo de grabar en 1995 ”Korn”, el disco debut de los californianos. Así acordaron que se compartirían las ganancias y pérdidas a partes iguales entre los miembros, al igual que el uso de su marca. En la demanda aparecen los contratos firmados con EMI y Live Nation, los cuales beneficiaron al grupo con 25 millones de dólares.

La defensa alega que la marcha de Silveria era un ”paréntesis temporal”:

Pese al paréntesis temporal del batería de Korn, Silveria siempre tuvo intención de volver a la banda, y bajo ninguna circunstancia quiso renunciar o abandonar su participación en la sociedad de Korn, que le daba derecho a su porcentaje de los beneficios derivados de sus acciones (en la sociedad).

En el año 2013, David Silveria mandó un videomensaje en modo de intento de reconciliación a sus compañeros expresando el deseo de volver a tocar en la banda. Dicho mensaje fue contestado con una negativa a través del representante de Korn, Peter Katsis. En busca de apoyo para que se hiciera posible su regreso, el batería realizó varias declaraciones en distintos medios. Silveria alega que el guitarrista Brian “Head” Welch tuvo esta misma situación, cuando estuvo fuera del grupo entre 2005 y 2013:

Silveria quedó extremadamente decepcionado porque sus compañeros de sociedad y compañeros de banda rechazaran su regreso a la banda que ayudó a construir, pese a que unos pocos meses antes si permitieron el regreso de Welch. La decepción de Silveria fue aún mayor por el hecho de que pese a contactar con cada uno de sus ex-compañeros, recibió las noticias de la decisión de la banda vía Katsis.

Al no tener resultado esta solución, decidió dejar de intentar volver al grupo, pero sus intereses económicos todavía quedaban pendientes, tema también que se le ha negado consultar:

Por el uso de la propiedad de la sociedad Korn, y el porcentaje de Silveria, la sociedad Korn ha obtenido un éxito profesional y comercial significante. Pese a excluir a Silveria de todos los aspectos de la sociedad, resultado de no responder a las solicitudes de Silveria, Davis, Arvizu, Shaffer y Welch no han compensado a Silveria por su interés en la sociedad, marca o buena voluntad, o su interés individual en el nombre de Korn, su marca registrada o su logotipo.