Los fineses Nightwish preparan un nuevo lanzamiento para 2018, el cual presentarán con una extensa gira.

Se llamará “Decades” y será un doble CD recopilatorio que verá la luz el 9 de marzo a través de Nuclear Blast.

Tuomas Holopainen habla así del disco:

6 de julio de 1996, esa fue la fecha exacta que marqué en el libro de invitados de la cabaña de verano de mi familia. En esa fecha, en una hoguera, se tomó la decisión de formar una banda de tres miembros, para tocar música acústica atmosférica con voz femenina.

Quince meses después, este grupo editó su debut, y más de dos décadas después lanzará un recopilatorio incluyendo canciones de ocho discos de estudio y de la primera demo que dio el nombre a la banda.

La libertad infinita y el potencial que encontré en la composición me llevó de vuelta a casa, ofreciendo un lugar donde sentirme libre y útil. Así que la la montaña rusa empezó, con aventuras de todas partes del espectro por delante, haciendo una parada en ese lugar y época desde donde os damos las gracias ahora. Mirando atrás, el viaje ha sido espectacular.

Lo mejor ha sido la gente. La camaradería de la banda, pasada y presente, el equipo y los managers. Las relaciones creadas, ya sean los fans de la primera fila, músicos invitados, otras bandas, promotores, medios, el equipo de la discográfica, incluso vuestros propios héroes que nunca pensarías que acabarías conociendo.

He conocido a mis mejores amigos a través de la música, así como me he encontrado con las experiencias más desafortunadas, pero todo ha sido por el amor a la vida y a la aventura, el aprender y por un sentido.

La sensación de privilegio que siento mirando al pasado, presente y futuro no se puede contar con palabras. Es algo que sólo puede ser expresado a través de la poesía y la música.

En unos pocos meses celebraremos el viaje en la forma de un tour nostálgico de nueve meses, incluyendo material de todos nuestros ocho discos de estudio. Nos veremos pronto, ¡y será más maravilloso que nunca!

De momento la única oportunidad que tendremos de ver esta gira por nuestro país será en el festival Leyendas del Rock el próximo 9 de agosto.

El resto de fechas europeas son estas: