El que fuera guitarrista de Black Label Society durante 17 años, Nick Catanese, ha admitido haber tenido una conducta inapropiada con una menor de edad.

Él mismo se ha declarado culpable de enviar mensajes y fotos sexualmente explícitas a una menor de 14 años de edad, que era alumna de su “School Of Rock” en Castle Shannon (Pensilvania), a la que al parecer también solicitó actos sexuales describiéndole lo que quería hacer, según informa el medio Pittsburgh Post-Gazette. El músico admitió haber enviado mensajes y vídeos cuando fue interrogado por la policía y fue arrestado el 15 de junio de 2017.

Nick Catanese se ha declarado culpable de contacto ilícito, corrupción de menores y de poner en peligro el bienestar de los niños. La juez del caso le ha condenado a cinco años de libertad condicional, a formar parte del registro de delincuentes durante 25 años, a evitar contacto con menores y a no tener acceso a ordenadores con Internet.

Catanese, profesor de la niña, empezó a enviar mensajes a la menor a través de Instagram. La estudiante dijo a la policía que Nick le envió fotos de sus genitales y le pidió a cambio imágenes de ella desnuda.