El intérprete polaco Adam “Nergal” Darski, que pone voz, letras y algunos riffs a Behemoth ha sido formalmente acusado de faltarle el respeto a uno de los símbolos nacionales de su país (Polonia).

Desde octubre del pasado año está habiendo problemas con el merchandising de la gira “Republic Of The Unfeithful”, que la banda tuvo que retirar al estar siendo objeto de una investigación criminal. La corte polaca señala que el artwork y el merchandise de la gira “Republic Of The Unfeithful”es “insultante” para el escudo nacional de Polonia, al usar una estilizada águila blanca con un pico y garras de oro, una corona de oro, dentro de un escudo rojo.

Según la denuncia de la fiscalía, un experto en heráldica e iconografía determinó que el artwork de la gira presentaba “una imagen distorsionada del emblema nacional de Polonia” y que “incluía elementos y símbolos considerados satanistas y anticristianos, con el objetivo de transmitir contenido muy alejado de la ideología histórica y estatal”.

Nergal y Maciej G., que promovieron la gira por internet, son acusados ​​de ofender públicamente el emblema nacional polaco, que puede llegar a tener una sentencia máxima de un año de prisión si se da el caso. También está acusado Rafał Wechterowicz, el artista gráfico que trabajó en el artwork de Behemoth.

Nergal contesta en su cuenta de Instagram:

Bueno … esto es lo primero que me golpea después de regresar de un viaje de vacaciones relajantes y soleadas. A mí y a otros dos tipos nos acusan de profanar el emblema polaco. ¡Qué fastidio! Polonia impulsada por PiS [NdR: El PiS es un partido político de derecha populista, nacional conservador y democrático cristiano en Polonia] está haciendo todo lo posible para patearme el culo. Pero lo primero es: NO es un emblema polaco. Segundo … ¡dejemos esos argumentos para el caso judicial que comenzará en breve! ¿Hay límites a su oscuridad y ceguera? ¡Adelante!