Los portugueses Moonspell preparan “1755”, su nuevo lanzamiento discográfico que verá la luz el 3 de noviembre vía Napalm Records. Hoy la formación nos ha mostrado el primer tema de adelanto de este disco.

Podéis escuchar el corte “Todos Os Santos” a continuación:

“1755” es un disco conceptual sobre el terremoto que asoló Lisboa en esa fecha. Para este trabajo la banda ha trabajado con John Phipps (orchestralmetal.com) en sus estudios (Inferno), en Portugal. Estaba previsto que “1755” fuera un bonus de 4 canciones en su DVD/Bluray “Lisboa Under The Spell” (que saldrá a la venta en 2018) pero al final será un lanzamiento por sí solo. Ha sido producido por Tue Madsen, que ha trabajado anteriormente con la banda.

El concepto que ha desarrollado la banda tiene que ver con la muerte y resurrección de la ciudad de Lisboa tras la catástrofe de 1755, que cambió la religión, la política y la filosofía en toda Europa. El álbum estará cantado íntegramente en portugués.

Estos son el tracklist y la portada:

  1. Em Nome Do Medo
  2. 1755
  3. In Tremor Dei (con la colaboración del cantante portugués Paulo Bragança)
  4. Desastre
  5. Abanão
  6. Evento
  7. 1 De Novembro
  8. Ruínas
  9. Todos Os Santos
  10. Lanterna Dos Afogados

Fernando nos cuenta esto:

Me ha fascinado la historia de Portugal desde que puedo recordar. El año 1755 marcó el nacimiento de un nuevo Portugal. Mucho más que el más grande desastre natural ocurrido en suelo europeo, el gran terremoto de Lisboa, las hondas no pueden reducirse a un dramático número de muertes. Desde la absoluta tragedia, una nueva ciudad nació dando lugar a una nueva época en la que los portugueses se apoyaban más en sí mismos que en la corona o la cruz, concediéndonos, gran parte de la ciudad (como hoy la conocemos), el país laico, el libre albedrío que hoy disfrutamos. Esto no es solo un álbum para nosotros. Es un documento histórico lírico y musical, un tributo que rendimos a nuestro legado y a las estupendas habilidades y resistencias que nuestros compatriotas portugueses tuvieron que adquirir desde entonces y a toda la humanidad cuando son derribados por las violentas fuerzas de la Naturaleza y la Razón.

Nos enamoramos del concepto y tenia todo el sentido cantarlo en nuestra lengua materna, el portugués. Supongo que estábamos simplemente esperando a la oportunidad correcta para trabajar en ello en algún álbum. Musicalmente será más heavy que “Extinct”. Será demoledor pero también muy detallado con orquestaciones y percusión ya que queremos que la gente reviva la Lisboa del siglo XVIII. Cantarlo en portugués me permitirá encontrar diferentes expresiones como vocalista ya que mi trabajo es ser un superviviente del terremoto, vagar por las ruinas y contaros qué tal.

El mismo día del lanzamiento de “1755”, el 3 de noviembre, Moonspell estarán en España para presentarlo de la mano de #N-Events Suspiria Records e ITP Promotions.

Os recordamos las fechas:

cartel gira moonspell