Los portugueses Moonspell preparan un nuevo lanzamiento discográfico, que sin duda será un hito en su carrera.

La banda se encuentra en estos momentos en la fase de preproducción de su nuevo trabajo, que llevará por título “1755” y que será un disco conceptual sobre el terremoto que asoló Lisboa en esa fecha. Están trabajando con John Phipps (orchestralmetal.com) en sus estudios (Inferno), en Portugal.

El concepto que ha desarrollado la banda tiene que ver con la muerte y resurrección de la ciudad de Lisboa tras la catástrofe de 1755, que cambió la religión, la política y la filosofía en toda Europa. El álbum estará cantado íntegramente en portugués.

Estaba previsto que “1755” fuera un bonus de 4 canciones en su DVD/Bluray “Lisboa Under The Spell” (que saldrá a la venta en 2018) pero al final será un lanzamiento por sí solo. Será producido por Tue Madsen, que ha trabajado anteriormente con la banda.

Fernando nos cuenta esto:

Nos enamoramos del concepto y tenia todo el sentido cantarlo en nuestra lengua materna, el portugués. Supongo que estábamos simplemente esperando a la oportunidad correcta para trabajar en ello en algún álbum. Musicalmente será mas heavy que “Extinct”. Será demoledor pero también muy detallado con orquestaciones y percusión ya que queremos que la gente reviva la Lisboa del siglo XVIII. Cantarlo en portugués me permitirá encontrar diferentes expresiones como vocalista ya que mi trabajo es ser un superviviente del terremoto, vagar por las ruinas y contaros qué tal.

La portada del disco es esta:

moonspell