Como ya habíamos anunciado, los norteamericanos Metallica preparan disco para el mes de noviembre. Hoy os podemos hablar de sus intenciones de girar por nuestro país.

Harán una primera gira americana que terminará en el mes de mayo y tras un descanso, la banda aterrizará en Europa para girar por pabellones y algún festival, tras lo que volverán en septiembre a Estados Unidos para hacer una segunda gira.

En cuanto a España, ha trascendido que Metallica tiene intención de hacer tres conciertos distribuidos en dos ciudades con la opción de encabezar un festival español y añadir así una cuarta fecha nacional. También podemos decir que los teloneros para esos conciertos serán otra banda clásica del thrash metal americano.

Su nuevo trabajo, “Hardwired…To Self-Destruct”, saldrá a la venta el 18 de noviembre. Se trata de un álbum que tendrá una duración de 80 minutos repartidos en dos discos, con doce canciones y que la banda nos ha presentado junto a la portada y el tracklist, así, sin anestesia.

Aquí podéis verlo:

metallica hardwired to self destruct

Disco 1

  1. Hardwired
  2. Atlas Rise!
  3. Now That We’re Dead
  4. Moth Into Flame
  5. Am I Savage?
  6. Halo On Fire

Disco 2

  1. Confusion
  2. Dream No More
  3. ManUNkind
  4. Here Comes Revenge
  5. Murder One
  6. Spit Out The Bone

Disco 3 (Edición Deluxe)

  1. Lords Of Summer
  2. Riff Charge (Riff Origins)
  3. N.W.O.B.H.M. A.T.M. (Riff Origins)
  4. Tin Shot (Riff Origins)
  5. Plow (Riff Origins)
  6. Sawblade (Riff Origins)
  7. RIP (Riff Origins)
  8. Lima (Riff Origins)
  9. 91 (Riff Origins)
  10. MTO (Riff Origins)
  11. RL72 (Riff Origins)
  12. Frankenstein (Riff Origins)
  13. CHI (Riff Origins)
  14. X Dust (Riff Origins)

Este es el primer álbum editado por el propio sello de la banda, Blackened Redordings y ha sido producido por Greg Fidelman, que ya se encargó de la mezcla de “Death Magnetic” (2008) y produjo “Lulu” (2011).

Podeis volver a ver el videoclip de “Hardwired”, el primer adelanto: