Metallica ya tiene una biografía en formato cómic. Se titula “Orbit: Metallica” y sale a la venta a través de la editorial de Stormfront Media. El ilustrador del comic es Jayfri Hashim y Michael L. Frizell se ha encargado del guión, quien ya es un experto en la materia con obras similares para Alice Cooper y Ozzy Osbourne, entre otros.

Darren G. Davis, el editor, piensa que de esta forma una biografía ilustrada puede llegar a un público más amplio y, de esta forma, la historia de la banda de heavy metal puede ser aún más conocida:

Los cómics pueden ser una excelente manera de llegar a los niños y adultos jóvenes. Mis biografías están destinadas tanto a informar como a entretener. Por supuesto, los cómics no son sólo para niños.

Frizell comenta la emoción que ha sentido por dibujar en papel a Metallica:

Yo había escrito cómics biográficos para Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Miley CirusTaylor Swift, Selena Gomez, Michael Jackson y Big Time Rush , pero nunca para un grupo con unos fans tan rabiosos como Metallica.

Por su parte, el ilustrador del cómic, Hashim, se encuentra entre los más acérrimos fans de la banda:

Metallica marca el comienzo del metal, es la cría del thrash metal que evoluciona hasta el heavy metal durante la era del glam rock. Muchas personas se equivocan cuando dicen que Metallica es una banda de rock. No lo son. Son la definición misma de una banda de metal. Fueron atrevidos, innovadores y la historia de su comienzo me fascina.

Os mostramos algunas viñetas de esta obra realizada por este grupo de artistas, donde podéis ver a los principales protagonistas: James Hetfield, Lars Ulrich, Dave Mustaine, Cliff Burton y Kirk Hammett.

metallicacomicbook5_638