El 2 de abril empezaron las confirmaciones de la nueva edición del Metal Norte Festival con el primer grupo: Silver Fist.

El festival se va a celebrar en la sala Niessen de Errenteria, los días 7 y 8 de octubre.

A día de hoy, el festival ya cuenta con ocho confirmaciones. Os las contamos todas a continuación:

metal norte festival 2016 silver fist

La formación viene para presentar en directo su nuevo álbum titulado “Fe Ciega“, que ha sido editado por el sello Leyenda Records. El disco ha sido grabado en Estudios Newlife en 2015.

aiumeen

Aiumeen Basoa es una banda muy conocida en la escena metal euskaldun.

La banda nació en 1994 y debuto discográficamente con 3 canciones en un split llamado “Triarchy of Vasconia / Iluntasunaren itzulera” junto con otras dos bandas de metal pagano vasco llamados Adhur e Ilbeltz, y que fue publicado en 1999 por el sello War Is Imminent. Actualmente la banda está formada por Egoitz, Beleak, Mikelot, Oihane, Imanol, Jonas y Eider.

En la música de Aiumeen Basoa, podrás encontrar melodías del Folk Vasco aderezado con metal extremo, con muchos cambios de ritmos, mezclados con una gran variedad de instrumentos y arreglos mezclados con influencias del black metal noruego como ULVER o IN THE WOODS.

dustbolt

Dust Bolt se formó allá por 2006 en Baviera, Alemania. Estos jóvenes thrasers, empezaron a despuntar allá por 2009 con una primera demo titulada “Chaos Possession” que le abrió la puerta a la escena metal alemana. Con 2 LP’s a sus espaldas, “Violent Demolition” (2012) y “Awake The Riot” (2014), la banda se encuentra en el estudio dando forma a su nuevo álbum para este 2016: “Mass Confusion”.

El álbum verá la luz el próximo 8 de julio de la mano de Napalm Records (como sus dos anteriores LP’s) y vendrán a Errenteria para mostrárnoslo con todo lujo de detalles en el escenario del festival.

leize

30 años no son nada para esta mítica banda de puro rock y así lo demostraron en 2014 con su paso por el escenario del Metal Norte Festival. Ahora en 2016 y con su álbum de larga duración “Cuando Te Muerden” (Produlam Records), han vuelto a demostrar que siguen a pie del cañón con su rock urbano y repleto de historias del día a día. Con este nuevo álbum y, claro está, sus temas más clásicos Leize volverá a pisar el escenario del festival para hacer vibrar al respetable.

infest

El grupo Infest nace en 2003 en un rincón oscuro del norte del País Vasco francés, en concreto en Baiona. Después de 4 álbumes en su haber – 2007 “Feel The Rage” (2007, Hurricane Records), “Moshroom” (2009, Metal Age Productions), “Tribute To Nasum” (2010, Power It Up Records) y “The Next Will Be Yours” (2013, Every Day Hate Records) – y múltiples giras por Europa, aterrizarán el escenario del Metal Norte Festival para descargar toda su mala leche.

zenobia

Zenobia se presentan como una de las bandas estatales de heavy metal más en auge en estos tiempos. Su estilo, claramente marcado por su dura actitud, ha sabido ganar muchos seguidores concierto tras concierto y su música nos transporta a los mejores momentos de este género con guitarras poderosas y ritmos muy contundentes, escuela de los 80. Sin duda será un espectáculo del que disfrutar en directo.

blackcat

Black Cat son una banda de heavy metal donostiarra formada en el año 1990 bajo la influencia de los grandes del género de la década de los 80. En la actualidad ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nuca. La banda sigue manteniendo la esencia del heavy clásico y además presentarán su nuevo trabajo.

euphoric

Euphoric, conocidos anteriormente como Agoraphobia, inician su carrera musical a mediados del año 2003. Después de 3 trabajos – “Cree En Tí” (2005), “Black Fire” (2006), “Reflexión” (2010) – la banda de Tolosa ha desembarcado en este 2016 con su nuevo larga duración “Nada Vale Nada” (Heaven Musik, 2016).