A dos semanas para el inicio de la gira de The Haunted por España, hemos charlado con Marco Aro (voz de la banda) sobre lo que se nos viene encima.

Esto es lo que nos ha contado sobre el último álbum de The Haunted y sobre su inminente paso por nuestro país.

MetalSound: El 25 de agosto de 2017 salió al mercado vuestro último álbum. ¿Puedes hablarnos de “Strenght In Numbers”? ¿Cuál es la historia detrás de este título?

Marco Aro: Bueno… Este álbum es mas melódico que el anterior (“Exit Wounds”) y más diverso en su enfoque. Cuando empezamos a buscar un titulo y un artwork descubrimos que nos gustaría hacer algo parecido a los antiguos pósters de propaganda de los años 30 y 40… Mirando al mundo de hoy con todos los líderes tratando de actuar de una manera u otra como dictadores de esta era… Así que encontramos que pegaría con el álbum.

MS: ¿Cómo fue el proceso creativo de este trabajo? ¿Qué puedes contarnos de las letras?

MA: El proceso creativo es más o menos como siempre… Jonas, Jensen o Ola vienen con una idea para una canción y trabajamos para seguir adelante desde ahí. Las letras también son muy directas. No hemos manejado temas fuertes, simplemente las cosas de siempre… como ¡fuego y violencia!

MS: Han pasado cinco meses desde el lanzamiento, ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente?

MA: Abrumadoramente genial, de hecho. Mejor de lo que esperábamos.

MS: ¿Qué canción/es es tu favorita de “Strenght In Numbers”?

MA: Uff… esta es difícil. Me gustan todas mucho pero si tuviera que pillar una tendría que ser “Spark”, solo por que es muy diferente y guay.

MS: Háblanos de Russ Russell (productor) y su trabajo en este disco.

MA: Sí. Habiendo trabajado con un productor durante varios años pensamos que el sonido que queríamos para este disco necesitaría un productor nuevo… después de buscar durante un tiempo finalmente decidimos ir con Russ. Él es el maestro del sonido “rudo pero limpio” en el que estamos… y trabajar con él es como oro puro.

MS: ¿Tenéis alguna anécdota o historia graciosa que haya pasado durante la grabación?

MA: Nope… ¡grabar no es nada divertido!

MS: Habéis publicado tres videoclips y un lyric video. ¿Habéis planeado algún otro videoclip o lanzamiento especial?

MA: En estos momentos estamos discutiendo algunas ideas. Todavía es un poco pronto para revelarlas, así que no os vayáis muy lejos.

MS: Vendréis a España en febrero con una gira bastante amplia (nueve conciertos). ¿Qué podemos esperar de vuestros shows? ¿Algo nuevo en el escenario?

MA: Por supuesto. Intentaremos incluir todos los álbumes que podamos en nuestro setlist. Tendrá un poco de todo para todos.

MS: Norunda y The Descent abrirán esos nueve shows ¿Habéis escuchado algo de ellos?

MA: Nada mas que algunos clips de YouTube… Suenan cojonudos, no puedo esperar a ver qué nos traen en los conciertos

MS: ¡Gracias por tu tiempo! ¿Hay algo mas que quieras decirles a vuestros fans españoles?

MA: Gracias… solo eso… ¡No os atreváis a perdéroslo!