Machine Head podría separarse (o al menos cambiar gran parte de su formación) al finalizar su tour por Estados Unidos según acaba de comunicar el propio Robb Flynn a través de Facebook Live.

Este es el vídeo en cuestión:

Robb comenta que Phil Demmel, guitarrista de la formación, presentó su dimisión el pasado miércoles y que Dave McClain lo hizo a continuación. Jared por su parte está a punto de hacerlo pero aún no lo ha decidido.

Según comenta el tour de Estados Unidos sigue adelante: “Todos hemos acordado hacerlo como una celebración de nuestra música y de esta era de la banda”

Sobre la salida de Demmel y McClain comenta:

Nos hemos distanciado como personas. Musicalmente nos hemos distanciado. He sujetado muy fuerte las riendas de la banda, les he atosigado.

Soy como una especie de percebe y esas asperezas que tengo nos han dado éxito pero han hecho daño a algunas personas a mi alrededor. Tengo mucho empuje pero también mucha rabia e ira y ese empuje mio ha alienado a mucha gente en la banda.

Os pido que respetéis la decisión de Phil y Dave como yo la he respetado. Me gustaría decir que me honra y estoy agradecido de todo lo que han contribuido en Machine Head, que es mucho. 15 años con Phil y 23 con Dave.

Robb afirma que no sabe lo que le depara el futuro y que está un poco asustado y que aprovechará este tiempo para algo parecido a una búsqueda de su alma, para mirar en su interior.

¡Seguiremos informando!