Lzzy Hale, la cantante del grupo hard rockero Halestorm, hace una aparición especial en «Shatter Me«, la canción principal y vídeo del nuevo álbum de la violinista, bailarina, artista de performance y compositora estadounidense, Lindsey Stirling. Dicho álbum está programado para ser lanzado el 29 de abril en los EE.UU. mientras que en Alemania estará en las tiendas el 2 de mayo.

El primer sencillo, «Beyond the Veil» fue lanzado el 24 de marzo 

El vídeo podéis verlo al final de la noticia. También está disponible otro vídeo de siete minutos, que presenta las imágenes del making of de las sesiones de grabación de «Shatter Me«.

Stirling, de 27 años, es nativa del condado de Orange, California, y una «America’s Got Talent» (quedó en quinto lugar en 2007). Ha vendido más de 100.000 copias de su álbum debut lanzado de manera independiente, desde que salió a la venta en otoño de 2012. Tiene cerca de 2,5 millones de fans en Facebook y 274.000 seguidores en Twitter.

En cuanto a cómo se produjo su colaboración con Lzzy, Lindsey dijo:

«Esta canción es muy, muy -obviamente- diferente para ser una pista de Lindsey Stirling, porque yo nunca he escrito letras antes, yo nunca he llegado a decir abiertamente lo que siento. Todas mis canciones tienen un significado y trato de expresar con mucha fuerza y a través de la emoción lo que quiero que la canción diga para todos. Esta vez tengo que decir, literalmente, ‘esto es lo que quiero compartir’.

Fue muy importante para mí para encontrar al cantante adecuado para ello, porque yo tenía en mi mente la idea específica de lo que quería. Me encantan las vocalistas como Hayley Williams de Paramore y Amy Lee de Evanescence, así que realmente quería una vocalista estrella del rock. Me encontré con los vídeos de Lzzy Hale y las cosas hechas con Halestorm, y me asombré por la energía que Lzzy tiene en el escenario, en la cámara. Inmediatamente me puse muy emocionada y mantuve mis dedos cruzados para que ella tuviera un hueco para venir a hacer esto conmigo. Así que me acerqué a hacer la gestión y muy rápidamente me dijeron que Lzzy estaba muy emocionada por la pista. «

Y agregó:

«De hecho, nunca había oído hablar de Lzzy antes, me da vergüenza admitirlo y es aún más divertido porque nunca había oído hablar de mí, y las dos nos convertimos mutuamente en fans de nuestro trabajo.»

Os dejamos con el videoclip oficial de «Shatter Me» y con su making of.