Los norteamericanos Lynyrd Skynyrd se despedirán de los escenarios tras 40 años con una gira especial que recorrerá todo Estados Unidos.

Se llamará “Last Of The Street Survivors Farewell Tour” y la banda lo ha presentado con este video:

 El tour cruzará el país durante el verano los viernes y los sábados para dar a los fans una última noche memorable de clásico Rock And Roll americano.

Gary Rossington habla así de la gira:

Es difícil de imaginar, después de todos estos años, que la banda que Ronnie Van Zant, Allen Collins y yo creamos en Jacksonville, duraría tanto y llegaría a tantas generaciones de fans. Ciertamente nos están mirando desde arriba, impresionados por que la música haya tocado a tanta gente.

Johnny Van Zant, vocalista de la banda comenta esto:

Hemos sido bendecidos con grandes canciones y los mensajes que trasladan a los fans. Ha sido un auténtico honor seguir los pasos de mi hermano durante los últimos 31 años, manteniendo la música y el espíritu vivos.

El grupo estará acompañado en algunas de los conciertos por Kid Rock, Hank Williams Jr., Charlie Daniels Band, Bad Company, Marshall Tucker Band38 Special, Backberry Smoke y Blackfoot.

La gira toma su nombre de la nueva canción de la banda, “The Last Of The Street Survivors” y del disco “Street Survivors” (1977).

Así reza la nota de prensa oficial:

“The Last of the Street Survivors Farewell Tour” supone un gran momento para tres generaciones de fans, ya que la banda ha estado girando constantemente desde que se tomó una década de descanso en 1977. El icónico grupo es conocido por sus actuaciones en directo, que normalmente incluyen su querida versión alargada de “Free Bird”, normalmente interpretada al final de su set, y sus discos en directo incluyendo su multiplatinum “One More From The Road”.

Los rockeros sureños son conocidos por su disco de platino “Sweet Home Alabama” y su canción bandera, “Free Bird”, de la que Rolling Stone dijo que era “fácilmente la canción más pedida de la historia”. Con más de 30 millones de copias vendidas, la banda, que EE.UU. llama hoy el “equipo más popular e influyente del género empapado en whisky”, se ha convertido en un icono cultural que abarca cinco décadas. Con hits imperecederos como “Simple Man,” “Gimme Three Steps,” “What’s Your Name,” “Call Me The Breeze,” “You Got That Right,” y más, Rolling Stone nombró a LYNYRD SKYNYRD como una de sus cien mejores bandas de todos los tiempos.