Uriah Heep celebró su 45º aniversario en la música con un concierto en directo en la sala Koko de Londres el día 4 de marzo de 2014, de cuya grabación editada surgió este álbum el pasado año 2015. Esta obra supone su décimo quinto álbum en directo y su quincuagésimo segundo álbum en total, unos números de vértigo para la banda londinense de hard rock formada en 1969.

El álbum consta de doble CD, con 18 tracks y una duración aproximada de 106 minutos. El disco empieza con la cañera «Against the Odds» para, sin parar, continuar con «Overload» donde el grupo se luce en unos ritmos súper conjuntados entre guitarra solista, teclado, bajo y batería, finalizando estos dos primeros tracks introductorios de una forma tremenda, que le marcan al público qué clase de grupo tienen enfrente.

Tras una pequeña conversación con el respetable, atacan con tres tracks importantes de su repertorio seguidos: «Traveller in Time», una interpretación de «Sunrise» apoteósica, y «Stealin’» con el público acompañando el ritmo con las palmas y un fuerte final.

Después de una breve pausa, continúan con una alucinante «I’m Ready» que te deja flipando (y que seguro repetirás varias veces su audición); para contraatacar con una elaborada «Between Two Worlds (For Trevor Boulder)», una especie de balada alternada con continuos cambios de ritmo cañeros y un final interesante.

Una breve habla del cantante da paso a unos riffs de guitarra introductorios de «Can’t Take That Away» y seguidamente, «One Minute», un track de ritmo rock más clásico. Luego, la batería nos zambulle en el ritmo de «Nail on the Head», también de corte clásico. A continuación, incrementarán de nuevo el ritmo con «Into the Wild», como preparación de los platos fuertes: el guitarra presenta al teclista, que empezará con la introducción de «Gypsy», unas de las mejores canciones del grupo, con un acompañamiento de teclados espectacular; siguen con «Look at Yourself» donde hay un solo de guitarra tremendo acompañado de todo el resto de instrumentos. «July Morning» comienza con su particular y cañera introducción, para convertirse en la maravillosa balada que se dispara con ritmos tremendos en algunas de sus partes, para finalizar de una forma espectacular. Acaban esta primera actuación con la fresca y rítmica «Lady in Black», haciendo cantar al público y con un cierre final para enmarcar.

Vuelven al escenario para anunciar que la actuación se está grabando para un CD y DVD; y empezar como primer bis con la cañera «Free ‘n’ Easy», para finalizar con la tremenda «Easy Livin'», uno de sus mejores éxitos.

En definitiva, Uriah Heep en estado puro. Un grupo de ayer y de hoy, para el que el paso del tiempo significa una mejora de su música. Para los fans del grupo, un buen concierto, de mucha calidad, en la línea de los venerados «Live’73», «Live in Europe 1979» o «Live in Moscow 1988», pero con un sonido más moderno.

Tracklist:

  1. Against the Odds
  2. Overload
  3. Traveller in Time
  4. Sunrise
  5. Stealin’
  6. I’m Ready
  7. Between Two Worlds (For Trevor Boulder)
  8. Can’t Take That Away
  9. One Minute
  10. Nail on the Head
  11. Into the Wild
  12. Gypsy
  13. Look at Yourself
  14. July Morning
  15. Lady in Black
  16. One Minute (repeat)
  17. Free ‘n’ Easy
  18. Easy Livin’

Uriah Heep son:
Mick Box – Guitarra y voz.
Phil Lanzon – Teclados y voz.
Bernie Shaw – Vocalista principal.
Russell Gilbrook – Batería.
Dave Rimmer – Bajo y voz

  • Por Luís Estragués Carratalà