Dos días después de la salida de Liv Kristine por motivos personales de la que hasta ahora había sido su banda, Leaves’ Eyes y de la entrada de su sustituta, la finesa Elina Siirala, descubrimos un poco más de estas circunstancias que habrían llevado a la salida de la cantante de la formación.

Por una parte, los miembros restantes de Leaves’ Eyes aseguran que esta decisión se tomó en enero de forma amistosa e hicieron su debut con Elina el 17 de abril en el festival Hammersonic de Jakarta (Indonesia).

Por otra parte, Liv Kristine asegura que fue despedida del grupo hace menos de dos semanas.

La banda ha lanzado el siguiente comunicado en su página de facebook hace unas horas:

Acabamos de regresar de un gran fin de semana en Indonesia. ¡Nuestro primer concierto con Elina fue genial! A pesar de una gran tormenta tropical el día de antes del bolo, ¡21.000 personas estuvieron frente al escenario!

Entendemos que muchos fans y amigos estén sorprendidos sobre el cambio en nuestra banda. Todos sabemos que Liv tuvo un importante papel en la banda en el pasado, y entendemos que la gente esté triste ya que no ha sido una decisión fácil para aquellos a quienes afecta. Pero debido a los muchos comentarios llenos de odio y faltas de respeto en las redes sociales, nos gustaría tener la oportunidad de hacer algunas aclaraciones: Leaves’ Eyes ha sido siempre una banda, no un proyecto, no un proyecto en solitario de Liv Kristine en absoluto.

Siempre trabajamos como un equipo en Leaves’ Eyes. En la pasada década Tosso [el guitarrista Thorsten Bauer] y Alex [Krull, co-vocalista de LEAVES’ EYES y marido de Liv] escribieron la música para LEAVES’ EYES y Liv se encargó de las letras.

El proyecto en solitario de Liv se llama “Liv Kristine”. Apoyamos a Liv en su carrera en solitario, escribiendo música, grabando y produciendo álbumes y haciendo management en el pasado.

La decisión de dejarlo con Liv fue tomada por todos los miembros de LEAVES’ EYES, incluyendo a Liv. Un mediador — un amigo de Liv y Alex — estaba en la reunión de la banda y pudo ser testigo de que la decisión de su separación fue acordada por todos los miembros. Liv estaba feliz de tener la oportunidad de planificar los cambios en su vida futura y no tener que ir de gira mucho más. La idea de ir por caminos separados llegó ya en enero. Elina no era parte de esta decisión o proceso. Se acordó también para ayudar a Liv con su proyecto en solitario “Liv Kristine” y grabar sus nuevas demos y sus nuevos proyectos en el estudio al igual que en el pasado.

¡Por favor, respetad la privacidad de Liv y Alex! Las publicaciones irrespetuosas y ataques están perjudicando a su situación famiiliar y  su hijo Leon. Liv y Alex no quieren dividir a los fans — ¡no deis oportunidad a los falsos rumores!”

De momento, no podemos daros más detalles debido a las acciones legales que están en proceso.

Para nuestros fans de todo el mundo que están aquí por la música y no por los rumores: ¡que la música hable!

¡Estamos mirando adelante para presentar nuevo material con Elina pronto!

Estad atentos a las noticias de nuestras próximas actualizaciones de clips de vídeo, música y conciertos.

 

Tras esto, Liv Kristine publicaba en su página personal de Facebook un estado para dar las gracias a sus fans y aclarar también algunos puntos:

Queridos fans y amigos,

Sin vosotros no tendría la fuerza para continuar con la música. Lo que vosotros habéis hecho por mi con todo vuestro apoyo sin fin y pasión me hace seguir adelante en estos tiempos difíciles.

Gracias por advertirme sobre los comentarios de alguien en Leaves ‘Eyes, hechos para hacerme daño y hacer mi situación aún peor. No tengo nada que ocultar, nada que temer. Me dijeron hace poco más de hace una semana que no me preferían como cantante de la banda para más giras y grabaciones. Pregunté por la situación relativa a Indonesia y los espectáculos que venían a continuación. La respuesta fue “no”. Pregunté si había un reemplazo y me dieron una respuesta clara. No puedo creer que este proceso haya sucedido a mis espaldas, en paralelo a una decepción enorme en mi vida privada. Unos días más tarde, había sin duda un reemplazo. Debo decir – ¡fue “rápida” 😉!
Todavía veo a Leaves ‘ Eyes como “mi bebé” y voy a extrañar actuar en estos conciertos, sintiendo las buenas vibraciones, notando el “real Norwegian Viking power” con el público. Dentro de mi corazón siempre atesoraré Leaves ‘Eyes para toda la buena música, tonos, temas, el concepto y el verdadero poder del Viking. Las melodías que solía cantar siempre van a mantenerse con vida en mis oídos.

No puedo esperar para dar a conocer buenas noticias para vosotros pronto. ¡Habrá buenas noticias procedentes de Noruega!

Con amor,
Liv

¡Seguiremos informando!