Los suecos Ghost estarán en España en el mes de abril teloneados por Zombi. Su líder, el Papa Emeritus III, ha concedido una entrevista al medio alemán Metal Wani en la que habla sobre el próximo álbum de la banda y sobre un posible cambio que se habría producido dentro de la formación.

Sobre el nuevo trabajo de Ghost, el Papa Emeritus III (de quien siempre se ha sospechado que es Tobías Forge) ha hablado largo y tendido:

Las ideas para la nueva grabación serán más oscuras entrecomillas, porque están temáticamente enmarcadas en un… en un escenario más oscuro. “Meliora” tenía que reflejar una especie de utopía / distopía en la sociedad moderna, mientras que el nuevo [trabajo] va a ser un poco más apocalíptico, un poco más de vuelta a los tiempos medievales los cuales, obviamente, se asocian con la oscuridad.

[…]

Sí, va a ser una grabación más oscura. ¿Va a ser todo más y más heavy? No lo sé, obviamente. Pero tenemos melodías y tenemos canciones que no son tan heavies. Desde mi punto de vista, desde donde estoy sentado, sabiendo un poco más del material que vendrá, será ambas cosas. Tendrá de todo, desde el metal más pesado y aplastante hasta los grandes himnos baladas.

Sobre el estado en que se encuentra ahora mismo en el proceso de grabación de este nuevo trabajo, el Papa Emeritus III ha dado a entender que no se meterán en serio en el estudio hasta el mes de agosto, cuando regresen de su tour americano:

Justo ahora estamos en la fase de escritura. Los músicos modernos, tienden a grabar tal y como van escribiendo. Y nosotros nunca hemos sido una banda que va a la habitación y está en un círculo y simplemente improvisa; es más como… vas a una habitación y grabas canciones, y cuando las has grabado, regresas, las escuchas y lo vuelves a hacer. Así que estamos en esa fase justo ahora. No estoy con la grabación. No va a ser grabado hasta que… Vamos a empezar en serio en agosto. Tan pronto como volvamos a casa del tour americano, comenzaremos.

Durante esta misma entrevista, el líder de Ghost tocó el tema de los cambios de alineación (pues se venía rumoreando que la formación ha cambiado a lo largo de los años varias veces -puedes ver algunas noticias al respecto aquí y aquí-, permaneciendo como único miembro estable su vocalista):

Desde un punto de vista práctico, te interesa por una parte preservar el sonido, o los elementos que lo componen, y todavía quieres progresar. […] Creo que uno de los secretos detrás de nuestra habilidad para preservarlo es el hecho de que no tenemos que tener necesariamente a las mismas seis personas en la habitación para hacer ese sonido, lo cual ayuda.

[…]

Siempre es una bendición y una maldición cuando ves a algunas de esas bandas clásicas que en el curso de la historia del rock and roll, para sonar como esa banda exacta, necesitan a esas cuatro personas, y si falta una, no suena así. […] Y, afortunadamente, nosotros no tenemos ese problema. Porque actuar con GHOST y grabar con GHOST nunca han sido realmente la misma cosa. Así podemos preservar nuestro sonido; no tenemos que depender de… si algunas personas van y vienen, lo cual es bueno. QUEENS OF THE STONE AGE es lo mismo. Todo pasa por las manos de Josh [Homme], y por lo tanto suena como QUEENS OF THE STONE AGE, sin importar a quién traiga dentro y fuera de la banda, lo cual es, supongo, una situación similar.

No sabemos si con estas palabras el Papa Emeritus está dando a entender que dentro de su banda ha habido cambios a lo largo de los años. Solo el tiempo lo dirá. Mientras, os dejamos las fechas de los directos que estarán ofreciendo en España esta Semana Santa:

Tres serán las fechas elegidas para girar por nuestro país, desplegando su montaje por todo lo alto, ya que será una gira de grandes recintos. Estas son las fechas de “The Popestar Tour 2017”:

ghost_a3_web