Los noruegos progresivos Leprous están a punto de sacar a la venta su quinto álbum de estudio, titulado “Malina”. Hoy podemos ver un adelanto.

“Malina” sale a la venta este viernes, 25 de agosto a través de InsideOutMusic. La banda acaba de estrenar su nuevo single “Illuminate” junto con un vídeo rodado en Rumanía que ha sido dirigido por Costin Chioreanu / Twilight 13 Media.

La banda comenta:

¡”Illuminate” es una de las canciones más geniales que jamás hemos hecho! Es lo que la gente conoce de Leprous pero más fresco. El vídeo de Costin es abstracto y oscuro y subraya a la perfección la atmósfera de la canción.

Además podéis volver a escuchar dos de los temas anteriormente adelantados, “From The Flame” y “Stuck”:

 

Podéis ver el tracklist y la portada a continuación:

  1. Bonneville
  2. Stuck
  3. From The Flame
  4. Captive
  5. Illuminate
  6. Leashes
  7. Mirage
  8. Malina
  9. Coma
  10. The Weight Of Disaster
  11. The Last Milestone

El disco saldrá a la venta en CD jewelcase, CD Mediabook (con un libreto extenso y una canción extra, “Root”), en 2LP gatefold (180gr) con póster, la canción extra “Root” y con el álbum entero en CD y; estará también disponible en todas las plataformas digitales.

Leprous ha trabajado en “Malina” con el productor David Castillo en el estudio Ghost Ward en Suecia, mientras que la mezcla la ha hecho una vez más Jens Bogren en los estudios Fascination Street, también en Suecia. El diseño del álbum ha corrido a cargo de Corey Meyers.

La formación comenzará dentro de poco una extensa gira por toda Europa como cabezas de cartel que pasará por España junto con Agent Fresco (Islandia), los australianos AlithiA y los noruegos Astrosaur.

Os recordamos las fechas elegidas: